Es hora de comenzar a enseñar Blockchain

Publicado en El Pais, 12 de Enero 2021.

Bitcoin superó los $us 40000 dólares americanos la semana pasada antes de establecerse alrededor de $us 35000. La última vez que tuvo una carrera tan alcista atrajo a muchos escépticos, preguntándose ¿cómo algo que no puedes ver, puede valer más que $us 0?. Muchos harían preguntas comprensibles como ¿Se puede duplicar? ¿Se puede piratear? ¿Qué es exactamente el bitcoin? Para responder a estas preguntas, debemos centrarnos en la tecnología que hay detrás, blockchain.

He hablado de ello varias veces antes, pero, para resumir, el blockchain es una tecnología de contabilidad inmutable detrás de la criptomoneda con muchas posibilidades. El problema es que, a pesar de ser pionero, no hay muchos recursos para aprender sobre él. Pocas escuelas ofrecen cursos sobre este tema y muchos desarrolladores se ven obligados a ser autodidactas después de aprender métodos de codificación más tradicionales.

Preparar a los niños para el futuro es esencial en cualquier sistema educativo. En general, se acepta que nos atrasemos en la enseñanza de codificación a los niños. La mayoría no tenga la oportunidad de aprender codificación hasta que la toma como materia de forma electiva en la universidad. Sólo ahora las escuelas de todo el mundo reconocen que la codificación debe enseñarse como cualquier otra materia, como las matemáticas y ciencias, pero ¿por qué detenerse allí? Bitcoin está recibiendo más atención que nunca e incluso los principales medios finalmente comienzan a invertir en sugerencias. No pasará mucho tiempo antes de que blockchain se integre en la sociedad y las empresas de tecnología de todo el mundo rogarán a los desarrolladores que trabajen para ellos. Por lo tanto, se debería ofrecer cursos de desarrollo de blockchain, al menos como una materia optativa en la escuela. Esto haría que los niños no se rezaguen y la sociedad se ponga al día constantemente.

Podría ser difícil y oportuno implementar un proyecto de este tipo, pero valdría la pena. Especialmente, para los países que obtienen una ventaja en el desarrollo de blockchain, ya que obligaría a las empresas de tecnología de todo el mundo a establecer una nueva sede y crear miles de puestos de trabajo.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*