¿Por qué estamos impacientes por comprar cosas nuevas?

Publicado en El Pais, 5 de Enero 2021.

Lo vemos todo el tiempo (es decir, una pandemia). Si va a cualquier tienda Apple 2 o 3 días antes del lanzamiento del nuevo iPhone, seguramente la alineación estará hasta donde alcance su vista. La gente está dispuesta a dormir en el suelo duro del piso de un centro comercial sólo para poder obtener su nuevo teléfono en el momento en que sea lanzado. Si no quiere esperar en la fila, es probable que alguien en la fila esté dispuesto a venderle el suyo por al menos el doble de lo que pagó por este puesto. Cuando obtenga ese teléfono, sin duda leerá un artículo sobre él que habla de los últimos rumores sobre el teléfono del próximo año y Dios prohíba que pueda tomar un momento para disfrutar de su nuevo dispositivo de $ 1000.

Esta vez no estoy hablando del último iPhone, sino de la nueva consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 5. Soy un ávido jugador y eventualmente deseo comprar la consola, pero ver los titulares ha sido ridículo. Las personas esperando en la fila durante días, empleados de la tienda acusados de retener las consolas para sí mismos, revendedores que maximizan sus tarjetas de crédito para comprar tantas como puedan para revenderlas por el doble del valor (y las personas dispuestas a pagar por ellas) y esos mismos revendedores son sostenidos a punta de pistola cuando se reúnen con el “comprador”. ¡Todo este drama para una consola de juegos!

Por supuesto, estos no son tiempos normales. La pandemia ha creado una tormenta perfecta, con la producción desacelerada para crear suficiente distancia entre los empleados de la fábrica y una demanda inesperada debido a una población mundial atrapada en casa durante los últimos diez meses y buscando formas de entretenerse en casa.

La gente, por supuesto, no está contenta con Sony, los revendedores ni las tiendas. Algunos piden una legislación para detener esto, mientras que otros defienden el principio del libre mercado ya que, a diferencia de las máscaras, el papel higiénico y la comida, una PlayStation, definitivamente, no es una necesidad. Si no desea pagar más de $ 1000 por una consola de $ 500, no compre una.

La pregunta más importante es ¿por qué necesitamos una PlayStation, o cualquier otro elemento no esencial, en el momento en que sale? ¿Qué problema tiene su teléfono o consola de juegos actual que no puede esperar unos meses hasta que la oferta finalmente satisfaga la demanda? Lo que hace que todo esto sea realmente divertido es que Sony anunció que su situación de suministro debería resolverse pronto, lo que significa que, en un par de meses, si quiero una PlayStation 5, todo lo que tengo que hacer es entrar en una tienda y comprar una. Sin esperar en la fila, y sin pagar precios inflados.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*