Tokens no fungibles: la locura que arrasa en la industria del arte digital

Blockchains cambian al arte

Publicado en El Pais, 3 de Marzo 2021.

El arte se presenta en todas sus formas, desde pinturas en físico hasta las digitales. A pesar de que el conjunto de habilidades de los artistas digitales es similar a la forma más tradicional, nunca obtiene la misma atención de los compradores porque pierde su singularidad. Con el arte digital, se puede duplicar un número ilimitado de veces simplemente copiando y pegando el archivo. Incluso si el propietario original se niega a hacerlo, el artista encargado podría hacerlo sin su conocimiento. ¿Será realmente imposible tener uno digital que sea único?

La red de blockchain de Ethereum tiene una singularidad con respecto a otras redes como Bitcoin, ya que puede crear nuevos tokens en ella. Muchos lo usan para crear su propia criptomoneda para financiar y usar sus proyectos. Pero, hay un token especial que puede vincular tanto a objetos físicos como digitales y permite que el token actúe como una representación. Si tuviéramos que aplicar este proyecto a una obra de arte digital, quien posea el token sería el propietario de la obra de arte. El token no se puede duplicar y tampoco la obra de arte. Lo más importante, el propietario de la obra de arte siempre se puede confirmar con el token.

Los artistas, por supuesto, se están sumando. Esta es una vía completamente novedosa para vender sus obras de arte y facilitar su venta a los amantes del arte más tradicional que simplemente aprecian tener una obra de arte única. Ethereum, por supuesto, es muy caro, donde la transacción básica puede costar entre $ 15 y $ 20. Sin embargo, más cadenas de bloques como Cardano también esperan permitir la creación de tokens en su red, por lo que los artistas tendrán mucho para elegir.

Proyectos como Ethereum realmente se están convirtiendo en una supercomputadora mundial y todos tienen acceso a ella, será emocionante ver qué otros proyectos se originen de ella.

About Matthew Glezos 376 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*