Cómo los argentinos pueden evitar el impuesto al dólar

Publicado en El Pais, 26 de Diciembre 2019.

La economía argentina ha visto mejores días. Con el gobierno socialista recién elegido de Fernández, los prestamistas extranjeros están comprensiblemente preocupados. El peso ha bajado considerablemente y para evitar que baje aún más, han promulgado nuevas políticas que han dejado a muchos molestos. Primero, aprobaron una legislación que limita la cantidad de dólares que pueden intercambiarse a $us 200 por mes y ahora cualquier compra futura del billete verde enfrentará un impuesto del 30%. Esto está dejando a muchos a merced del peso y con esto al miedo a lo que sucederá con sus ahorros. Sin embargo, existe una solución para evitar ambas medidas restrictivas y es probable que el gobierno pueda hacer poco al respecto.

He escrito sobre criptomonedas en el pasado e incluso cuántos argentinos han recurrido a Bitcoin como alternativa. Si bien Bitcoin es una opción interesante, sin duda es muy volátil y muchos no desean correr tales riesgos. Yo propongo comprar monedas estables, monedas que siempre estarán vinculadas al dólar estadounidense.

La capacidad de comprar las monedas ahora también se está volviendo más fácil. Binance, uno de los intercambios internacionales de criptomonedas más grandes del mundo, lanzará un programa que permitirá la compra de criptomonedas utilizando el peso argentino y el real brasileño. Este intercambio permite tener muchas monedas disponibles, incluida la moneda número 4 clasificada como Tether. Esto no solo permitirá que el pueblo argentino compre estas monedas sin el impuesto y el límite, sino que estará asegurado en la cadena de bloques y fuera de los bancos, algo que atraerá a muchos que todavía tienen en mente el infame evento del Corralito cuando el gobierno decidió congelar todas las cuentas bancarias durante un año.

Este es un momento problemático para la Argentina y muchos no saben qué hacer. Lamentablemente, no tengo todas las respuestas, pero con esta solución, muchos podrán reservar algo de dinero para más su futuro. Esperemos que estas regulaciones terminen y el peso se estabilice, pero es mejor prepararse y buscar opciones entre tanto esto ocurre.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*