Cómo Elon Musk está manipulando el mercado criptográfico

Publicado en El Pais, 6 de Noviembre 2021.

Ciertamente, se puede llamar a Elon Musk un exitoso en la vida. De PayPal a Tesla y un día incluso logró alcanzar Marte. Ciertamente, él está dejando un legado, y sólo acaba de cumplir 50 años. Por supuesto, no está exento de controversia, ha sido acusado de manipular el precio de Tesla varias veces, la más famosa se registró en un Twitter indicando que el precio de las acciones era “demasiado altos”, lo que provocó un colapso y ha sido objeto de varias demandas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Entonces, en lugar de involucrarse en el mercado de valores altamente regulado, parece haber dirigido su atención al mercado de la criptografía altamente no regulado.

El 15 de abril tuiteó una pintura española “Perro ladrando a la luna”, pero la tituló “Doge ladrando a la luna” en referencia a la famosa criptomoneda Doge Coin. La moneda se conoce como Meme Coin, es decir, una moneda que no tiene valor, la blockchain no se puede escribir, lo que significa que no hay contratos inteligentes y solo es famosa por llevar el nombre de un meme. Como resultado, la moneda subió un 30% en valor y desde entonces ha twitteado regularmente sobre la criptomoneda, cada vez provocando un aumento en el precio que eventualmente pasó de menos de un centavo a 70 centavos en un lapso de pocos meses. En la víspera del debut de Musk en Saturday Night Live se esperaba que subiera a $ 1 y muchos inversores echaban espuma por la boca de ansias. Pero, sucedió algo inesperado. Durante una parodia se refirió a la moneda como una “sh*t coin”, un insulto en la comunidad criptográfica para proyectos que se consideran basura. Así, perdió instantáneamente la mitad de su valor. Los inversores perdieron miles de dólares, todo porque Elon Musk hizo una broma.

No se detiene ahí, hace unas semanas hizo otro Tweet sobre una moneda meme competidora llamada Shiba Inu. Nuevamente, no se puede hacer nada con esta criptomoneda y realmente no tiene valor. Por supuesto que el proyecto ahora está en su punto más alto, y muchos pensarán que se harían millonarios.

He comerciado con criptomonedas durante los últimos 3 años. Me quedo con proyectos en los que se puede escribir y que tienen un caso de uso en el mundo real y, en su mayor parte, esta estrategia me ha funcionado. Sin embargo, no jugaré el juego de Elon. Está jugando con el dinero de millones de otras personas. En promedio, el 1% sabe dónde se está metiendo, otros no conocen el juego o tienen poco conocimiento del tema y tienen mucho que perder. Desafortunadamente, debido al hecho de que la industria no está regulada, me temo que no hay nada que se pueda hacer, pero espero que él vea lo que está haciendo y cambie su forma de actuar, o que el resto del mundo vea a través de él y deje de escuchar. No sé qué pasará primero.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*