No deje que el riesgo le quite el sueño de ser empresario

cambiar tu vida

Publicado en El Pais, 21 de Diciembre 2019.

De vez en cuando escucho a muchos pensar que el dueño de la empresa donde trabajan gana dinero fácil y si ellos tendrían un buen monto de dinero harían lo mismo y se volverían también “fácilmente millonarios”. Sólo en algunos casos algunas personas realmente lo logran ¿Por qué?

Muchos se olvidan de que sus jefes han empezado un negocio utilizando el dinero que han coleccionado durante muchos años y con mucho esfuerzo. ¡Además! invierten en algo que quizás no tenga el resultado que esperaban y lo pierdan todo. ¿Quiénes de ustedes estarían dispuestos a arriesgar todos sus ahorros para iniciar un negocio? o ¿quiénes tomarían una hipoteca arriesgando perder su casa si el negocio sale mal?

Primero, uno tiene que ahorrar dinero, y esto por sí mismo ya es complicado para muchas personas. Segundo, tienes que estar dispuesto a exponer tus ahorros a un riesgo. En otras palabras, aceptar que puedes perder una parte o toda tu inversión, incluyendo el trabajo que uno ha puesto al inicio de la empresa cuando aún no hay ingresos. Si usted es una de estas personas que está pensando en tomar un riesgo grande para empezar un negocio, tiene que pensar ¿cuánto estaría disponible a perder? ¿todos tus ahorros, tu casa, tu trabajo? Muy probable tiene que ver con la confianza que tú tienes que el negocio.

No todos somos empresarios. Para algunos es suficiente tener un trabajo fijo y recibir el sueldo cada mes con horarios de trabajo fijos. Sin estrés y sin preocupaciones. Otras personas confían en su estrategia y probablemente piensan que vale la pena y la emoción el poder lograr algo más que un sueldo y esta idea les sube su nivel de bienestar. Se preocupan para que todo marche bien pero el estrés no les afecta y siguen adelante con su proyecto.

Mark Twain una vez dijo: “Tomar un riesgo es suficiente para cambiar tu vida”. Y probablemente tiene razón. En el caso de que tu negocio salga bien, te irá mejor económicamente. Y en el caso que pierdas tu casa, …mmm…, seguro habrás aprendido mucho para que te vaya mejor la siguiente vez. Por el contrario, si a usted no le gusta tomar riesgo, pero quiere iniciar su negocio, quizás empiece poniendo sólo una parte de sus ahorros en una escala pequeña. ¡Claro! le tomará más tiempo, y quizás no llegue a ser una multinacional, pero si es tu propio negocio lo construirás de acuerdo con su personalidad.

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*