¿Son las pruebas PCR necesarias para los viajes?

Publicado en El Pais, 13 de Noviembre 2021.

La semana pasada tuve el privilegio de viajar a Lisboa, Portugal para una conferencia de Solana blockchain. Fueron cuatro días de networking y fiestas sin parar. Aunque fue agotador, todavía era un momento extraordinario. Si bien es mucho menos frecuente que en otras partes del mundo, el COVID-19 todavía existe y, por lo tanto, se tuvieron que tomar precauciones estándar, incluidas máscaras el saneamiento y la vacunación obligatoria. Sin embargo, regresar a Canadá requirió una medida adicional, que era una prueba PCR negativa.

A diferencia de la prueba de antígenos, la PCR es muy cara, cuesta más de 200 dólares cada una y, aunque tuve la suerte de que la conferencia la cubriera, muchos no tienen ese lujo que seguramente impactará en el turismo.

Por ejemplo, los Estados Unidos finalmente han abierto la frontera terrestre con Canadá. Pero las atracciones notables en las ciudades fronterizas todavía están luchando porque una familia tendría que gastar más de 1000 dólares sólo para pasar unos días en otro país. No es sólo turismo; muchas familias han estado separadas durante casi dos años y continúan separadas debido al costo de la prueba PCR.

El deseo de deshacerse de la prueba, porque al menos los vacunados se están haciendo eco en todo el país, especialmente por los alcaldes o las ciudades fronterizas, y con tantos países que se deshacen de ella, podría ser el momento de considerar una alternativa a las pruebas PCR obligatorias.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*