¿Debe su currículum incluir su estado de vacunación?

Publicado en El Pais, 30 de Octubre 2021.

La búsqueda de empleo siempre puede ser estresante. Desde la creación del currículum vitae, hasta completar una solicitud para la entrevista. Solo unos pocos lo llamarían un proceso divertido. La primera etapa puede ser la peor, ya que pasa semanas haciendo el currículum perfecto para captar la atención del gerente de contratación. Muchos discuten sobre lo que debe incluirse o no dentro del pedazo de papel que lo resume, pero algunos dicen que se debe agregar también el estado de vacunación.

Dependiendo de su punto de vista, el mundo está volviendo a la normalidad, o las restricciones son más estrictas que nunca. Lo cierto es que muchos lugares están abiertos sólo para aquellos que están vacunados. Además, las empresas están terminando los contratos de los empleados que se niegan a vacunarse y lo convierten en un requisito para las nuevas contrataciones. Incluso países como los Estados Unidos sólo están abiertos para aquellos que recibieron la vacuna.

Entonces, ¿debería poner su estado de vacunación en su CV? No hay una respuesta real, y puede depender de su situación. Si es en una situación en la que el requisito está en el puesto de trabajo, entonces hágalo, pero uno puede querer tener cuidado con los demás. El tema de los mandatos de vacunación es delicado para muchos y ha habido casos de personas que reciben la vacuna que han sido ridiculizadas. Así que lo creas o no, tu estado puede costarte una entrevista. Puede estar bien con eso, pero dependiendo de su situación financiera, es posible que no tenga el lujo de ser exigente.

Una cosa está clara, es fascinante ver las muchas formas sutiles en que nuestras vidas están cambiando a largo plazo.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*