¿Deberían las empresas privadas crear criptomonedas?

algunos gobiernos tampoco son confiables

Publicado en El Pais, 8 de octubre 2019.

He escrito numerosos artículos sobre criptomonedas en el pasado, desde cómo funciona hasta qué se puede hacer con ellas. También he informado sobre compañías importantes como JP Morgan y Facebook que hacen sus propias monedas estables (una criptomoneda que siempre estará vinculada al dólar estadounidense). Cuando grandes compañías hacen este tipo de anuncios, que trae criptomoneda en la escena internacional nos hace preguntar si otras grandes compañías tecnológicas y financieras van a seguir esta tendencia.

Apple podría ser un ejemplo de ello al ingresar al sector financiero con su nueva tarjeta de crédito y se podría argumentar que beneficiaría del uso de la tecnología blockchain para respaldarlo. Pero para aquellos que esperan el anuncio de la “moneda de Apple”, olvídenlo. Tim Cook ya ha dicho que no. ¿Cuál es su razonamiento? Él cree que las monedas deberían estar bajo el control del gobierno y no de las empresas privadas ¿Deberían las empresas privadas crear su propia moneda?

La realidad es que no hay una respuesta universal para eso, ya que cada empresa debe ser juzgada caso por caso. Facebook parece estar en el centro de un escándalo de privacidad cada tantos meses, por lo que uno puede entender por qué las personas estarían escépticas de confiar a Facebook una moneda independientemente de sus intenciones. Se puede argumentar que algunos gobiernos son confiables en el manejo de su moneda, pero uno solo necesita mirar las situaciones de hiperinflación en Argentina y Venezuela para saber que algunos gobiernos tampoco son confiables.

Independientemente de lo que sientas sobre ellas, las criptomonedas están aquí para quedarse y debemos mirarlas con una mente abierta, ya que la tecnología tiene el potencial de hacer maravillas. Así que cada vez que una nueva empresa anuncia una nueva criptomoneda hay que leer todos los hechos antes de llegar a la conclusión sobre si o no la moneda debería existir.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*