Somos la primera línea de defensa para detener el fraude

Publicado en El Pais, 21 de Noviembre 2019.

Acabo de leer un artículo sobre un hombre que perdió 800,000 dólares en un esquema de fraude electrónico. Estaba a punto de comprar un condominio en California cuando los estafadores piratearon la cuenta de bienes inmuebles y solicitaron que el dinero fuera transferido a otra cuenta. Ansioso por cerrar el trato en este condominio, el hombre aceptó depositar el dinero en la nueva cuenta bancaria sin preguntar por qué del cambio para luego descubrir que había sido víctima de fraude. El fraude electrónico está en aumento y si bien este hombre tiene mi simpatía, el hecho es que él es también culpable de este accidente.

Esto puede parecer un poco duro para algunos, pero la realidad es que muchas víctimas de fraude son responsables de las pérdidas sufridas. A menudo, se les ofrece recompensas que son demasiado buenas para ser verdad, como grandes cantidades de efectivo por hacer poco o nada de trabajo como ofreciendo tasas de interés muy altas para los préstamos. Para cuando se dan cuenta de lo que sucedió, ya es demasiado tarde, ya que el dinero se transfirió fuera del país con cero posibilidades de recobrarlo.

Por supuesto, los bancos deben estar atentos, ya que a menudo pueden estar al tanto de las pérdidas si la víctima no tiene el dinero para pagarlas y, en esta situación, el correo electrónico se marcó como sospechoso y deberían haberse negado a enviar el dinero, pero a menudo los clientes pueden ser agresivos y terminan obteniendo lo que quieren.

Entonces, ¿qué debemos hacer para evitar sufrir un destino similar? Nunca está demás tener cuidado. En el caso anterior, una simple llamada telefónica al agente de bienes raíces para confirmar la nueva cuenta habría evitado esta desafortunada situación. Recuerde, el tiempo es el enemigo de todos los estafadores, cuanto más tiempo tome para pensar, más posibilidades tendrá de descubrirlos. Este es tu dinero ganado con esfuerzo. No dejes que nadie te lo quite.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*