Estafas comunes cuando responden a anuncios en línea

Publicado en El Pais, 24 Julio 2018.

Cada vez más personas confían en Internet para comprar y vender. Algunos lo usan como modelo de negocio, pero muchos simplemente lo están usando para vender cosas viejas que ya no necesitan o si necesitan dinero extra. Por supuesto, siempre hay personas que quieren aprovecharse de la gente y uno siempre debe estar atento a posibles estafas. Éstos son algunos ejemplos que hay que tener en cuenta cuando se trata de realizar una transacción con alguien que acaba de conocer en línea.

  1. Dinero falso. Este es auto explicativo. La persona que compra sus productos simplemente le paga con “dinero de monopolio”. Hay cosas que puede hacer, como llevar un detector consigo, pero estos estafadores a menudo toman sus propias precauciones, como reunirse en un garaje o en lugar menos público con su vehículo de escape cerca. La clave aquí es hacer el intercambio lo más rápido posible sin nadie a su alrededor para aumentar las posibilidades de escape. Cuando te encuentras con alguien, asegúrate de hacerlo en un lugar público, esto quizás probablemente ahuyentará a cualquier estafador.
  2. Los cheques falsos. A menudo, el comprador se comunicará con usted y le inventará una excusa por la cual no puede venir en persona. Solicitan que se entregue, incluso sugieren un servicio postal que solo se entrega una vez que el comprador entrega el cheque al repartidor. Si bien esto puede tranquilizarte, estos servicios generalmente no autentican los cheques. Lo mejor es encasillarse al comprador que está dispuesto a reunirse en persona.
  3. Trabajos falsos. Esta es una especie de extensión de la última ya que también involucra controles falsos. Por lo general, estas personas van en busca de quienes buscan trabajo y pueden estar más desesperadas por obtener dinero. Por lo general, lo contactarán con una oportunidad que involucra el cobro de deudas. Le piden que recolecte dinero de un negocio inventado, que le dará el dinero en un cheque a nombre suyo. Su “empleador” le indicará que deposite el cheque, mantenga un pequeño porcentaje como pago y envíe el resto a ellos. Poco después de que se envíe el dinero, el cheque se considerará falso y usted estará en el gancho. Uno siempre debe mantenerse alejado de estos tipos que son una estafa.

Estas estafas no tienen la intención de asustarlo para que no venda sus cosas en línea, sino que deben usarse como una guía para saber cómo comportarse. Si toma precauciones y está atento a los estafadores, esto le minimizará el riesgo.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*