Lo que sientes en el comercio de criptomonedas

no es para todos

Publicado en El Pais, 24 de Febrero 2021.

Aquellos que han leído mis artículos con regularidad saben que he sido un gran defensor de la tecnología de criptomonedas y el blockchain. Los últimos tres años he estado intercambiando criptomonedas y recientemente he tenido mucho éxito. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje desde mi primera inversión de $us 100 hasta una operación reciente que hice el mes pasado en la que invertí $us 750 en una moneda que ahora vale aproximadamente $us 54.000. Invertir en criptomonedas es nuevo, pero muchos supondrían que es similar a las inversiones tradicionales; no obstante, hay muchas diferencias, algunas para mejor y otras para peor. A continuación, muestro algunas de mis experiencias como comerciante de criptomonedas.

  1. 24 horas de comercio. El reloj 10-4 destinado a las acciones tradicionales no existe en el mundo de las criptomonedas. Dado que la criptomoneda se compra y vende en blockchain, el comercio se realiza sin parar. ¿Quieres comprar Bitcoin a las 3 de la mañana? Adelante. Si bien muchos ven esto como una ventaja, a veces puede agregar estrés al proceso. No hay nada como despertarse para descubrir que su patrimonio neto cayó varios miles de dólares mientras dormía. ¿Quieres disfrutar tu fin de semana? Si su cartera de criptografía es volátil, puede hacer que tus ojos se peguen al teléfono mientras miras el contador de minutos pasar. Aunque ciertamente es conveniente, a veces, puede ser difícil tomar un descanso.
  2. Manejar dinero. Esto es similar a las inversiones tradicionales. Al principio, comienzas con una pequeña cantidad y entras en pánico después de que su inversión de $us 100 vale $ 98 dos horas después. Pero a medida que adquieres más experiencia, inviertes cantidades más grandes y mantienes la fe en tu proceso. Por supuesto, a medida que aumenta la cantidad, debe acostumbrarse a la nueva cantidad. Para ser honesto, me encuentro en un nuevo territorio y todavía me estoy acostumbrando. Pero al igual que me acostumbré a negociar unos cientos de dólares, tengo fe en que también me acostumbraré a esta nueva cantidad.
  3. Observación de precios. Compra bajo, vende caro. Una estrategia simple pero desafortunadamente más fácil de decir que de hacer. Eso sí, a la hora de realizar inversiones nos gustaría comprarlo super barato. Al principio, me atrapaban observando los precios con la esperanza de que bajaran antes de invertir. Esto lamentablemente me ha quemado y ahora vivo con una filosofía bastante simple. ¿Crees que la moneda valdrá más de lo que vale ahora? Si es así, es un buen momento para comprar. Muchas veces, he comprado monedas que cayeron significativamente después de la compra, solo para recuperarse y valer varias veces más de lo que las compré.
  4. Volatilidad. La criptomoneda es mucho más volátil que las inversiones tradicionales, lo que significa que, aunque existe la posibilidad de obtener ganancias rápidas, existe la posibilidad de pérdidas rápidas. Para darte un ejemplo de la volatilidad, mi patrimonio neto subió $us 5,000 desde que comencé a escribir este artículo, pero quién sabe, para cuando lo leas, puede que esté muy abajo.

Como puedes ver, este trabajo podría no ser para todos. Si decides meterte en esto, nunca apuestes todo y debes estar siempre preparado para perder lo que inviertes. Dicho esto, creo que la inversión en criptomonedas se volverá más común y podrá operar a través de corredores como se haría normalmente con las acciones que te permitirán que alguien con más experiencia que tú se preocupe por ello.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*