Cómo el gobierno canadiense, y el suyo, pueden incautar su criptomoneda

burlar las leyes

Publicado en El Pais, 23 de Febrero 2022.

Últimamente, Canadá ha estado en todas las noticias y dependiendo de su punto de vista, por buenas o malas razones. El gobierno hizo que todos los camioneros que cruzan la frontera entre Canadá y Estados Unidos requieran tener todas las vacunas contra el COVID-19 antes de pasar la frontera. Estados Unidos tiene una política similar. Para el 90% de los camioneros que están vacunados, esta política no era ningún problema. Pero para el 10%, a quienes les faltaba sus vacunas, estaban indignados, ya que potencialmente se quedarían sin trabajo. Para luchar contra esta decisión política, hicieron una protesta llamada el “Convoy de la Libertad”. Este movimiento fue organizando por camioneros en el oeste de Canadá para hacer un viaje que cruce el país hasta Ottawa. Esto rápidamente hizo una bola de nieve y se convirtió en un movimiento que ya no trataba únicamente de vacunas, sino también sobre todas las restricciones de COVID-19 como ser los confinamientos, el uso de los barbijos y las restricciones de las reuniones grandes. Incluso pidieron que el Gobernador General (el representante de la reina Isabel) y el Senado tomaran el control del gobierno (solo una lección rápida sobre la Constitución canadiense, no funciona así).

Llevamos casi un mes de la protesta y, aunque en su mayor parte no ha sido violenta, ha sido destructiva para la economía canadiense. Los manifestantes bloquearon los cruces fronterizos prohibiendo a los camioneros que no participan de la protesta hacer su trabajo. Esto ha obligado a las empresas a cerrar sus puertas y ha acosado a las personas que usan barbijos a quitárselos por la fuerza.

El resultado fue que el Primer Ministro Trudeau invocara la “Ley de Emergencias”, que le dio poderes adicionales para ayudar a poner fin al convoy. Algunas medidas fueron el congelamiento de cuentas bancarias asociadas con el movimiento, incluidas las billeteras de criptomonedas. Para muchos, el objetivo de la criptomoneda era la capacidad de eliminar los bancos y gobiernos para crear un sistema financiero verdaderamente descentralizado. Entonces, ¿cómo pueden incautar su criptomoneda? Si bien estamos en camino a un sistema financiero descentralizado, aún no hemos llegado allí. Así que los sistemas de criptomonedas y el dinero fiat convencional aún deben trabajar juntos.

En el caso del convoy, los organizadores deben utilizar un intercambio centralizado para convertir el Bitcoin en dólares canadienses. Cualquier criptomoneda mantenida en un intercambio está sujeta a la incautación como la moneda fiduciaria en una cuenta bancaria. Los organizadores podrían, por supuesto, mantener su dinero fuera de un intercambio y guardarlo en un lugar seguro, pero luego dependerían de los minoristas que aceptan criptomonedas como pago, lo que limita sus opciones, lo que los expone a enfrentar varias restricciones.

La criptomoneda y la cadena de bloques pueden crear una revolución financiera, pero no se pueden utilizar para burlar las leyes y regulaciones. Ahora, si el objetivo con la criptomoneda es facilitar las actividades ilegales, es muy probable que no tenga éxito.

About Matthew Glezos 404 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*