Cocinas fantasma

¿el surgimiento de un nuevo sector de la hostelería?

Publicado en El Pais, 13 de Octubre 2020.

No ha sido ningún secreto que esta pandemia COVID-19 ha sido un infierno para el negocio de los restaurantes. Los restaurantes se han visto obligados a cerrar y solo ofrecer entregas a domicilio o para llevar mientras tienen que pagar el alquiler de una propiedad cara de la tienda. Algunos lugares ya han comenzado lentamente a permitir que se abran a una capacidad reducida, pero es probable que haya un impacto negativo creciente en sus finanzas por un tiempo y, lamentablemente, muchos no sobrevivirán al final de la pandemia. Puede que ahora no sea el mejor momento para abrir un restaurante tradicional, pero muchos que lo están haciendo, se están volviendo creativos, abriendo lo que se llama una “cocina fantasma”.

Una cocina fantasma es una cocina industrial que cumple con todos los estándares de salud pública que se requieren para operar un restaurante, excepto sin un comedor o incluso sin un área de comedor adecuado. Estos “restaurantes” enfocan todo su modelo de negocio en la entrega, confiando en los servicios de entrega ya existentes como Uber Eats para llegar a sus clientes. De esta manera, ahorran en gastos generales al no tener un área de comedor, una que estaría vacía en este momento de todos modos, e incluso podrían ahorrar dinero abriendo en un lugar que no esté en una calle concurrida y sin un escaparate. Estos ahorros pueden hacer que el negocio sea mucho más viable incluso con las altas tarifas de envío que se cobran.

Los empresarios han coqueteado con la idea antes sin éxito, pero ahora, esta pandemia tiene a muchos a bordo. En este momento todos los restaurantes son esencialmente cocinas fantasma. También será interesante ver si esto se puede adaptar a otras industrias. Esta pandemia ha sido catastrófica, pero ciertamente también hemos visto algo de creatividad para que los negocios prosperen.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*