Publicado en El Pais, 28 Abril 2020.
Muchas empresas están luchando con esta cuarentena. Los restaurantes solo pueden llevar comida para llevar, los gimnasios y los teatros están cerrados y nadie puede viajar a ningún lado. Las cuarentenas pueden terminar pronto en todo el mundo, pero pasará un tiempo antes de que se eliminen las restricciones por completo. Algunos dicen que las cosas no serán completamente normales hasta que se encuentre una vacuna, lo que podría llevar más de un año. Una vez que esto termine, las empresas aún tendrán mucho que superar, pero algunas sufrirán más que otras. A continuación, se muestra mi lista de empresas que cambiarán para siempre una vez que tengamos la libertad de salir al público.
Restaurantes
Muchos ya están cerrados para siempre, pero los que sobreviven o los nuevos que aparecen se encontrarán en un nuevo entorno económico. Tendrá que hacer más delivery. Durante esta cuarentena, muchos aprenderán a cocinar por sí mismos y descubrirán que estos nuevos platos no son tan malos. Es probable que aprovechen bien esta habilidad después de que termine la cuarentena y coman fuera con menos frecuencia.
Gimnasios
Una vez que se permita que los gimnasios vuelvan a abrirse, y serán uno de los últimos negocios en hacerlo. La gente se apresurará para inscribirse ya que muchos aumentarán de peso debido a la inactividad. Sin embargo, esto será de corta duración y comparable a la prisa que experimentan muchos gimnasios en Año Nuevo. Los fanáticos del gimnasio aprenderán a adaptarse a esta cuarentena y, cuando termine, pueden llegar a la conclusión de que su entrenamiento en el hogar está bien y no se molestarán en renovar su membresía.
Cruceros
Este negocio está terminado. Los barcos de cruceros siempre han tenido problemas de salud con brotes ocasionales de gripe (Norwalk). Ahora vimos que el número de barcos de crucero que tuvieron brotes de COVID-19 realmente puso a toda la industria en un punto negativo. Muchos pensarán que, si bien el Coronavirus puede estar terminado, eso no significa que no atraparán otra cosa. Lo sentimos, fanáticos de los cruceros, estos serán difíciles de encontrar.
Salas de cine
Esta industria ya estaba en declive con la transmisión directa de películas en línea y televisores cada vez más grandes y baratos. Ahora, con esta cuarentena muchas compañías de producción van directamente a la transmisión. El precio puede ser costoso, con un promedio de alquiler de $ 25, pero ciertamente es más barato que llevar a toda la familia al cine, especialmente cuando incluye el precio de las palomitas de maíz. Cuando todo esto termine, podemos encontrar que la práctica de transmisión directa continúa con muchas películas, eliminando los cines por completo.
Be the first to comment