Cómo COVID-19 está cambiando el lugar de trabajo

Publicado en El Pais, 24 de Marzo 2021.

Independientemente de dónde trabajes, seguro has visto un cambio en el lugar de trabajo. Trabajar desde casa ha sido la norma durante casi un año. Para quienes pueden y no pueden trabajar desde la casa ha sido una protección adicional para prevenir infecciones. Cuando la pandemia termine, muchas cosas volverán a la normalidad, pero algunas se quedarán mucho después de que sea seguro estar en grupo.

1. Trabajar desde casa.
Algunas empresas ya se han comprometido a deshacerse de la oficina para siempre. Los beneficios para el empleado son atractivos, ya que pueden ahorrar dinero y tiempo en los desplazamientos y el trabajo desde la comodidad de su hogar. El beneficio para la empresa es que ya no tienen que alquilar una oficina grande y cara y pueden atraer empleados potenciales que viven fuera de su ciudad. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

2. Fuerza de trabajo internacional.
Este puede ser complicado debido a las regulaciones y los requisitos de visa, pero las empresas pueden estar más tentadas a contratar trabajadores de todo el mundo. Este es definitivamente controvertido, ya que puede permitirse a las empresas buscar mano de obra más barata en países de bajos ingresos. No dije que todos los cambios serían buenos.

3. Días de enfermedad
Esta pandemia ha demostrado lo que una fuerza laboral enferma puede hacer a la productividad. El hecho es que enfrentaremos enfermedades mucho después de que esta enfermedad haya pasado y, si es posible que no muera de ese resfriado, ciertamente lo convertirá en un trabajador menos productivo. Y si todo el lugar de trabajo comienza a sollozar, las cosas pueden estar en problemas. Los días de enfermedad se volverán más normales sin la regulación gubernamental, ya que se darán cuenta de que un trabajador que se enferma hará más daño que bien.

4. Prevención de virus
La prevención de enfermedades se convertirá en una parte normal de la formación en salud y seguridad junto con los accidentes y las caídas. Las máscaras faciales, los controles de temperatura y la desinfección reaparecerán ocasionalmente durante los casos altos de resfriado y gripe, especialmente con la población mundial que se está acostumbrando a estos procedimientos.

A algunas personas les gustan los cambios que ha traído la pandemia, a otras no tanto, independientemente de su opinión, es probable que usted pueda hacer poco para detener estos cambios.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*