Publicado en El Pais, 6 de Octubre 2020.
Las mansiones normalmente están reservadas para los ricos, pero gracias a Airbnb puedes fingir ser millonario por una noche o dos alquilando estas enormes casas. Otros han tomado nota de que sería fantástico tener una fiesta en estos lugares, y han aparecido muchas empresas que organizan fiestas en estos lugares por una noche. Los promueven en varias plataformas de redes sociales y cobran una tarifa de entrada.
Tales fiestas han atrapado la ira de muchos funcionarios de la ley y vecinos locales (¿quién querría una casa que organizara fiestas constantemente en su vecindario?) Y muchos han intentado aprobar leyes para prohibirlas. AirBnb ha recibido muchas críticas en el pasado por hacerse de la vista gorda ante estas actividades ilegales. Ahora, por supuesto, con una pandemia mundial, los de AirBnb finalmente están comenzando a cambiar su actitud.
Todas las reservas de una noche que tienen lugar en Halloween se cancelaron en toda América del Norte para evitar que las personas organicen fiestas. Los anfitriones seguirán recibiendo el pago por esas noches. Si desea reservar un lugar en Halloween, debe hacerlo ahora por más de una noche para que la reserva sea aceptada y aquellos lugares que están considerados de alto riesgo para organizar fiestas aún no podrán reservar un lugar, incluso si su reserva es por varias noches.
Este tipo de acción de una corporación importante como es AirBnb, es ciertamente bienvenida cuando muchos sienten que no se está haciendo lo suficiente. Muchos minoristas importantes a menudo solo siguen las medidas después de que los legisladores locales lo hacen obligatorio debido al costo en productividad y desinfección que conlleva. Si más empresas grandes adoptaran un enfoque proactivo sin esperar a que el gobierno se mueva, esto realmente podría ayudar a controlar la propagación del virus e impulsar la economía que tantos necesitan desesperadamente. Esperemos que más empresas con el poder de AirBnb se den cuenta de sus acciones y sigan su ejemplo.
Be the first to comment