Por qué necesitamos una definición universal de completamente vacunado

Publicado en El Pais, 1 de Septiembre 2021.

En todo el mundo se están abriendo fronteras y las actividades locales de antes de la pandemia comienzan, es decir, si estás completamente vacunado. La idea de los pasaportes de vacunas se ha hablado desde mucho antes de la disponibilidad y tiene sentido, los que están vacunados tienen menos probabilidades de contactarse y propagar el virus, por lo que deberían poder hacer cosas que los no vacunados no pueden. Entonces, ¿qué significa estar completamente vacunado? Desafortunadamente, la respuesta a esa pregunta se ha vuelto complicada.

Si tuviéramos que mirar la definición del CDC, por ejemplo, aquellos que han recibido dos dosis de Moderna o Pfizer o una dosis de Jansen están completamente vacunados. Esto significa que aquellos que han recibido otras vacunas que han sido aprobadas por la OMS en otros países, como la vacuna Sputnik que prevalece en América del Sur, no encajarían en esta definición. Se complica aún más al norte de la frontera, donde el gobierno canadiense ha aprobado la mezcla de vacunas. Aquellos que lo han hecho están completamente vacunados en Canadá, pero no en los EE. UU.

Esta diferencia, en mi opinión, ha provocado que muchas personas “completamente vacunadas” encuentren obstáculos inesperados en los EE. UU. Los cruceros, que contratan una gran cantidad de trabajadores extranjeros, no contratarán a personas que no se ajusten a la definición de los CDC ni acepten pasajeros con una situación similar.

Estos problemas ocurrirán en todo el mundo hasta que los países acuerden reconocer la definición de la OMS de estar completamente vacunado para que las personas que hicieron lo correcto no se enfrenten a la discriminación. Seguimos hablando de un regreso a la normalidad, pero nunca sucederá a menos que todos sean tratados de manera justa.

About Matthew Glezos 396 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*