La criptomoneda segura como “moneda estable”

Publicado en El Pais, 30 Abril 2019.

He escrito acerca de las criptomonedas en el pasado, ya que estoy muy involucrado en ellas, como inversionista, comerciante de día y como minero. Hay un tipo de criptomoneda que he evitado escribir simplemente porque no tengo interés en ellas, monedas estables. Se les llama así porque siempre serán valoradas en $ 1, ni más, ni menos. Mi falta de interés es evidente, no se puede ganar dinero con ellas. Pero eso no significa que sean inútiles y que aquellos que crean una moneda estable exitosa pueden potencialmente generar tarifas de cobro en su plataforma y compañías como Facebook y JP Morgan están comenzando a tomar nota.

Primero, responderé a la pregunta obvia: “¿Cómo se puede garantizar que una moneda siempre valga $1?”. La pregunta se puede responder fácilmente. Para crear una moneda estable, uno debe crear una cadena de bloques donde una persona u organización esté siempre en control. A continuación, se asegura de que la cantidad de monedas en circulación sea igual a la cantidad de dólares que se pagó por ellas y cuando las monedas se intercambian por dinero real, las destruye. Esencialmente, la criptomoneda es un reemplazo virtual de un dólar real.

Entonces, una compañía ha creado una moneda estable, ¿qué pueden hacer con ella? La respuesta a esa pregunta realmente depende de para qué fue diseñada la cadena de bloques. Los creados por Facebook y JP Morgan se centrarán en una plataforma de pago, para que las personas puedan enviar dinero a todo el mundo a un precio mucho más barato. A las empresas también les gusta el hecho de que, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, el precio siempre será de $ 1, por lo que hay menos riesgo. Claro, no puede subir un 25% en un día como Bitcoin, pero tampoco puede bajar un 25% en un día, como Bitcoin.

Finalmente, la última pregunta, “¿Por qué molestarse con las criptomonedas tradicionales si tenemos monedas que seguirán siendo las mismas?” Mientras que las monedas estables quitan la volatilidad de la ecuación, en realidad solo se pueden usar en un nivel micro. Es decir, solo se puede enviar dinero en la moneda de JP Morgan si tanto usted como la persona a la que desea enviar dinero tienen una cuenta con ellos. Otras monedas no tienen restricciones y pueden alcanzar un mercado mucho más amplio, incluso uno más amplio que Facebook.

Entonces, ahí lo tenemos, un resumen de un tipo de criptomoneda que está empezando a atraer la atención real de las empresas. ¿Estarán en el mercado por algún tiempo? ¡Absolutamente! ¿Tendrá una buena cuota del mercado de la criptografía? Probablemente no.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*