¿De qué te gustaría morir?

tienes el control de qué y cuándo mueres

Publicado en El Pais, 27 Abril 2019.

La mayoría de las personas probablemente no piensen en la forma en que van a morir. Sin embargo, si lo consideras de nuevo, por una gran parte tienes el control de qué y cuándo mueres. Según el Informe sobre los riesgos para la salud mundial de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 60% de las principales causas de muerte prematura son originadas por las personas y su estilo de vida. En los párrafos a continuación puede encontrar las causas más importantes de muerte prematura.

Comer mal y demasiadas calorías tienen sobrepeso, enfermedades del corazón, diabetes, accidentes cerebrovasculares, etc. Por estándares, solo necesitamos 2000/2500 kilocalorías por día para hombres y mujeres. Sin embargo, es fácil sentirse tentado y obtener 50 kcal. Extra con un solo vaso de cola o jugo o consigue 237 kcals. Papas a la francesa o papas fritas. Junto a los kcals., También es fácil olvidar las frutas y verduras, así que ten cuidado, ya que esto representa aproximadamente el 28% de las causas de muerte.

Todo el mundo sabe que fumar destruye los pulmones y causa cáncer y otras enfermedades pulmonares. 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón son el 20% de las muertes pulmonares obstructivas crónicas también se deben a fumar. En total, representan el 8,7% de todas las muertes.

Si estás sentado o acostado mientras estás leyendo esto, Alrededor del 5,5% de las personas mueren simplemente por inactividad grave. Sin deporte, sin caminar, sin ejercicio. ¿Lo hiciste? ¿Nada podría matarte?

El sexo debe ser algo que una pareja disfrute. Aun así, si no puedes controlarte y no tomas ninguna precaución, puede matarte. No debido a un ataque cardíaco después de una emocionante noche salvaje, sino debido a enfermedades de transmisión sexual. Entonces, piense dos veces antes de tener relaciones sexuales y conviértase en uno de los 4.0% de las personas que mueren a causa de ello.

Demasiado alcohol y un resultado pueden causar obesidad o diabetes tipo 2. Si no tiene cuidado después de beber, puede causar un accidente u otra persona seria e inocente. 3.8% de todas las muertes se deben al alcohol, y un promedio de 16 muertes por cada 100,000 personas por accidentes de tráfico en América del Sur.

Como se supone que estás planeando envejecer y no quieres convertirte en una de las primeras estadísticas de la muerte, cuídate bien. Al final, depende en gran parte de ti.

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

2 Comments

  1. El estilo de vida de una persona, no solo está asociado a sus condiciones sociales; está tambien sujeto a sus decisiones cotidianas. Esta forma singular de hacerse cargo o no de existir de la mejor manera posible, con repercuciónes en su salud. Sin embargo emerge la interrogante ¿porque las personas -incluso las con mayor acceso a la imformació o educación- suelen ir por el camino del exceso?. Y es ahi donde cualquier medida educativa -sin negar su importancia- tiene su limite.Hay algo más relacionado con el deseo inconciente de un sujeto de apostar por la via de la vida o de la muerte.

  2. Siempre tan interesantes tus comentarios Aldo. Llamas a la reflexión desde otros puntos de vista. Con tu comentario me surge la pregunta. Será que algunas sociedades incitan a sus individuos a elegir la vida de exceso? Será que otras sociedades influyen a que la gente vivir mal?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*