Una selfie mortal

Aproximadamente 250 personas han muerto mientras se hacían una selfie desde entre el 2011 y 2017

Publicado en El Pais, 19 Marzo 2019.

Lo que posiblemente sea la característica más utilizada en cualquier teléfono en estos días es la cámara frontal, también conocida como la “cámara selfie”. Ya no tenemos que pedir a alguien que nos tome una fotografía. De hecho, si ofrecemos tomar la fotografía a personas que se toman una selfie te mirarán como si fueras de Marte. A pesar de lo divertidas que son estas imágenes, las personas a menudo hacen todo lo posible para obtener la selfie perfecta que ha provocado lesiones graves e incluso la muerte.

El más reciente de estos eventos ocurrió aproximadamente hace una semana cuando una mujer en los EE. UU. Se subió a una barrera en la exhibición del jaguar para hacerse una selfie con el animal y atacarlo a través de la jaula. La mujer sufrió una lesión grave y podría haber perdido un brazo, todo por la posibilidad de algunos “me gusta” en Facebook. Otro caso fue de una turista brasilera en Panamá que perdió el equilibrio en el balcón del piso 27 tratando de tomarse una selfie.

Muchos pensarían que estos son casos atípicos y que la mayoría de las personas no son tan imprudentes, pero te sorprenderías. Aproximadamente 250 personas han muerto mientras se hacían una selfie desde entre el 2011 y 2017. Eso es un montón de muertes por hacer algo tan inocente como tomar una foto. Desde perder el control de una aeronave hasta ser arrastrado por una corriente oceánica, concentrarse más en la imagen que en los alrededores puede ser muy peligroso, como estar en su teléfono mientras conduce.

Este tipo de comportamiento distraído llegó a un punto crítico con el popular juego Pokémon Go. Si bien no era lo mismo que tomar fotos, la gente caminaba sin rumbo fijo para capturar personajes ficticios en su teléfono sin prestar la más mínima atención, lo que causó muchos accidentes, allanamiento e incluso cruces fronterizos ilegales.

La causa de esto es obvia, las redes sociales, que nos proporcionan una salida para compartir nuestra gloriosa foto a nuestros amigos (si puede llamarlos así) para causar tanto admiración como celos. Ahora, esto no quiere decir que no se tome una selfie y si toma una foto hermosa, compártala con el mundo, pero tenemos que usar el sentido común. Preste atención a sus alrededores y si ve un animal peligroso en una jaula, tome una fotografía segura desde lejos, y si ve a uno en la naturaleza, corra, no vale la pena para un “me gusta”.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*