5 viejos dispositivos electrónicos que confundirán a los niños

Publicado en El Pais, 12 Junio 2018.

Por lo general, cuando las personas mencionan los signos del envejecimiento, hablan sobre la desaceleración del cuerpo, pero también hay otros signos culturales. Muchos de nosotros crecimos con una tecnología que se entrelazó con nuestras vidas y es impactante cuando personas un poco más jóvenes que nosotros no tienen idea de qué es ese dispositivo. Con esto en mente, hay 5 dispositivos o servicios electrónicos que pueden tener dificultades para explicar a los niños qué son exactamente.

1. Floppy Disks. Recientemente vi un meme de un disquete con la leyenda que decía “Mira que alguien hizo que el icono de guardar sea real”. Aunque no estoy seguro de si fue una broma o no, no me sorprendería si eso es exactamente lo que llamarán las generaciones más jóvenes sin darse cuenta del verdadero origen del dispositivo. Eso no quiere decir que los echo de menos, un dispositivo muy frágil con un espacio tan limitado que no podría contener una presentación en PowerPoint, pero la idea de que los niños no sepan qué es todavía me resulta extraño.

2. Televisores de definición estándar. No se trata de la calidad de la imagen que me refiero aquí, sino de la espalda gigante que podría desconcertar a los niños. Una televisión con una pantalla de la mitad del tamaño pueda pesar 4 veces más y para colmo tener peor calidad de imagen hará que se pregunten por qué nos molestamos en ver televisión en primer lugar.

3. Acceso telefónico a Internet. Todavía la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet, pero las empresas sociales que trabajan en el cambio se aseguran que cuando tengan acceso a Internet lo hagan a una velocidad respetable. Afortunadamente, muchos niños que crecen no conocerán el esfuerzo de tomar dos o tres minutos solo para conectarse a la web con un módem que produce el sonido más molesto. Además, con velocidades tan bajas que no permite YouTube, Netflix o un sitio de noticias con muchos gráficos, y menos una llamada mientras está en línea.

4. Non-Smart Phones. Muchas personas usan teléfonos plegables por razones de costo o simplicidad y algunos fabricantes están empezando a traer teléfonos económicos como Nokia reinventando el popular 3310, pero muchos no imaginarían un momento en que los teléfonos fueran solo teléfonos y tardó un minuto en enviar un mensaje de texto básico.Honestamente, creo que a muchos adultos también les gustaría olvidar ese momento.

5. Alquiler de películas. El año 2000, Blockbuster Video tuvo la oportunidad de comprar Netflix por $ 50 millones pero lo rechazó. Si no lo hubieran hecho, sus cadenas de ladrillo y mortero hubieran desaparecido pero al menos la marca que formaba parte de mi infancia todavía estaría presente. Para mí no había nada más emocionante que ir a Blockbuster y ver las innumerables películas para elegir. Por supuesto, con el auge de la piratería en Internet y los servicios de transmisión, los servicios de alquiler de videos como Blockbuster ya no son financieramente viables. Todavía puede alquilar películas de servicios como iTunes, pero simplemente no es lo mismo.

 

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*