Compre ahora y pague después

ya no solo para artículos caros

Publicado en El Pais, 24 de Noviembre 2020.

Con esta pandemia, muchas personas se enfrentan a un futuro financiero incierto. Las personas que alguna vez pensaron que tenían un trabajo seguro ahora se encuentran trabajando con horas reducidas o sin trabajo por completo. Aquellos que han mantenido sus horarios todavía están preocupados por los despidos inminentes y las inversiones financieras han obligado a muchos a atravesar una montaña rusa emocional. Esta incertidumbre financiera en las vacaciones tiene a muchos pensando en atenuar las festividades para reducir el gasto (por supuesto, deberían atenuarse para detener la propagación del virus de todos modos, pero de esto no hablaremos aquí). Para combatir la caída de las compras navideñas, las principales marcas buscan ofrecer pagos a plazos, básicamente puedes comprar lo que quieras ahora y preocuparte por la factura más adelante, a menudo sin intereses (asumiendo que pagas a tiempo).

Por supuesto, esto no es nada nuevo. A menos que obtenga una gran herencia o gane la lotería, es más probable que tenga que comprar su casa con una hipoteca, pocos pueden pagar $ 20,000 por un automóvil por adelantado y también dependen de los pagos. Sin embargo, esta es la primera vez este método se está probando en artículos de pequeño valor. ¿Quieres una nueva Xbox? Afortunadamente, Microsoft lo ha configurado para que se pueda comprar la nueva consola en cuotas mensuales. Incluso las pequeñas empresas se están sumando a ello, ya que se asocian con empresas de microfinanzas emergentes para ofrecer este servicio.

El atractivo para las tiendas es que, para un porcentaje de las ventas, todavía pueden ofrecer un producto a los consumidores con poco dinero y, para los clientes, aún pueden comprar esos regalos de Navidad sin endeudarse con las tarjetas de crédito.

Sin embargo, no todo es bueno, ya que las consecuencias de no hacer un pago pueden resultar en altos cargos por intereses, como la desactivación de la cuenta y, si la deuda es lo suficientemente alta, su caso sería remitido a una agencia de cobranza que arruinaría su crédito. Lo que es aún más desafortunado es que si usted es uno de los buenos que paga sus facturas a tiempo, muchos no informan los pagos a las agencias de crédito y, por lo tanto, sus pagos no acumulan crédito como lo haría una tarjeta de crédito tradicional.

Dado que esto se encuentra en sus primeras etapas, es demasiado pronto para decir si esto es una salvación tanto para las empresas como para los consumidores. O será, simplemente otra vía para que las personas se endeuden seriamente. Será interesante ver cómo se desarrolla esto.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*