¿Es hora de una economía de guerra?

es el momento de que las fábricas cambien su enfoque

Publicado en El Pais, 1 de Abril 2020

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados implementaron un plan conocido como Economía de Guerra, donde todos los sectores manufactureros se convirtieron para ayudar al esfuerzo de la guerra. ¿Tu fábrica hace camiones? Ahora hace tanques. ¿Ollas y sartenes? Ahora hace escudos. ¿Tuercas y tornillos? Balas. Incluso aquellos que no trabajan en la fabricación estarían de alguna manera apoyando a la guerra. Esto, por supuesto, tuvo muchos sacrificios, ya que los artículos no esenciales se racionaron ya que la producción de estos bienes se desaceleró, y algunos se detuvieron por completo. Curiosamente, Hitler era reacio a implementar una medida de paralizar todo, ya que quería mostrar que su gente todavía disfrutaba de un estilo de vida lujoso a pesar de un conflicto importante. El resultado fue que los Aliados estaban bien abastecidos mientras que el Eje estaba luchando por mantenerse al día con la demanda del Ejército.

Con la pandemia del Coronavirus, el tema número uno en las noticias es la cantidad de casos nuevos y muertes. No muy lejos está la falta de suministros necesarios para combatir este virus. Los fabricantes existentes están haciendo lo que pueden, pero probablemente no será suficiente, puede ser el momento de que las fábricas cambien su enfoque para ayudar a combatir la causa que desacelere su propagación.

Ahora, debe tenerse en cuenta que muchas empresas se están dedicando a combatir la causa. En Canadá, los fabricantes de alcohol ahora están produciendo alcohol en gel, un fabricante de hockey alteró sus protectores faciales para los jugadores a los que usan los profesionales médicos. Estos esfuerzos seguramente serán apreciados ya que los hospitales comienzan a encontrar suministros de fuentes que originalmente no sospecharían.

Los esfuerzos de aquellos que hacen esto voluntariamente son nobles, pero no será suficiente. Es hora de que los gobiernos implementen una política similar utilizada en la Segunda Guerra. La consecuencia económica para estas fábricas podría ser severa. Es probable que sus ventas totales de su producto existente se desaceleren. Pero cuando esto termine, podrán agregar un nuevo producto a su catálogo. Por supuesto, esto significará un aumento en la escasez de otros bienes, pero es hora de que todos hagan su parte.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*