Publicado en El Pais, 22 de Octubre 2019
Facebook simplemente no puede tomar un descanso. Se suponía que su moneda estable legitimaría la criptomoneda no solo poniendo un gran nombre detrás de ella sino también contando con el respaldo de las principales compañías financieras y legisladores de todo el mundo. Tuvo un buen comienzo con compañías como Visa y MasterCard que respaldaron el proyecto, pero desafortunadamente nunca recibió el apoyo de los gobiernos, ya que muchos han acusado Facebook como usar la moneda para evitar las leyes. Últimamente, Facebook y muchas otras compañías que buscan crear su propia moneda estable han estado dando un duro golpe. Un estudio realizado por el G7 ha concluído que una moneda utilizada en todo el mundo socavaría el sistema monetario mundial y facilitaría la actividad criminal como el lavado de dinero. Finalmente, concluyen que ninguna moneda debe ser legal hasta que se aborden los riesgos.
¿Son estas preocupaciones sin orden judicial? Sí y no. Es comprensible por qué el gobierno se preocupa por las criptomonedas, ya que se han utilizado en gran medida para el crimen en el pasado. Sin embargo, lo que hace que las monedas estables creadas por grandes empresas sean diferentes a otras como el Bitcoin es que han declarado en muchas ocasiones que quieren trabajar con ellas. Los reguladores deben abordar sus inquietudes para que, una vez que se lance, tengan pocas inquietudes.
Entiendo que los gobiernos tienen miedo ya que Bitcoin fue creado para eliminar bancos y gobiernos, pero esto es diferente. La tecnología Blockchain puede cambiar el mundo y solo ahora estamos aprovechando su potencial. Si los legisladores aceptan las criptomonedas con los brazos abiertos, tanto monedas tradicionales como estables, pueden tranquilizar a todos mientras el mundo se beneficia de todo lo que tiene para ofrecer.
Be the first to comment