La importancia de tener parqueos

No se arriesgue a perder clientes y empleados

Foto: Kathya Cordova-Pozo

Publicado en El Pais, 5 February 2022.

Cuando tenemos la idea de ir de compras, obviamente primero se piensa en las cosas que se necesitan y uno se preocupa por hacer una lista para no olvidar nada. Como muchos, por el trabajo debo ir de compras los sábados, o en la semana tarde en el día. Son momentos cuando el centro de la ciudad esta congestionado, sin espacios para parquear y las tiendas están con filas para pagar. Muy estresante.

Muchas veces los expertos nos dicen que tenemos que ir de compras fuera del horario normal para no congestionar la calle y tener una experiencia más agradable. Mi jefe, mis colegas y mis clientes no tienen otra opción. Además, no creo que la directora de un colegio pueda cambiar su horario para ir de compras. No es tan simple ajustar el horario aún si quieres tomar en cuenta al resto del mundo. Podemos hacer compras en línea, cualquier momento, y sin la necesidad de entrar a la jungla. Pero salir de la casa y lejos del trabajo es justo algo que también necesitamos para recargar las pilas.

Según parkingtoday.com en horas pico, 30%-70% del tráfico en calles principales están buscando un parqueo. Parece que nos falta parqueos en este momento, pero si logramos resolver esto, también habrá menos congestionamiento. Las empresas que construyen sus nuevas oficinas ya toman en cuenta que haya suficientes parqueos. Por un lado, porque muchos trabajadores que llegan en auto, pero también para que los clientes tengan un lugar para parquear. Es posible dar incentivos a tus trabajadores para venir en bicicleta o en transporte público. Esto es más difícil exigir de tus clientes. Sería una pena si pierdes un (nuevo) cliente solo porque no pueden dejar su auto en una manera fácil.

No es nada bonito un parqueo lleno de autos, pero tampoco es barato por el uso potencial del espacio. En algunas ciudades los ponen debajo de canchas de futbol o las plazas. Debemos pensar más en crear espacios en una manera inteligente si no queremos perjudicar más a la economía. Pero, imagino que esto no es fácil cambiar en el corto plazo. Por el momento, deja el coche en casa cuando puedas y si puedes utilizar la bicicleta fuera de horarios, es una buena oportunidad para recargar las pilas y para el deporte.

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*