Publicado en El Pais, 9 de Mayo 2020.
Estamos lejos de encontrar una salida, pero en algunas partes del mundo el coronavirus parece estar disminuyendo y los países están hablando de levantar la cuarentena. Por supuesto, esto se hará por etapas y es probable que, de un día en cuarentena, al día siguiente puedas ir a un concierto con 20,000 personas. Muchos expertos dicen que la vida después de la cuarentena no volverá a la normalidad hasta una vacuna y esto puede durar al menos un año. Entonces, una vez que sea “seguro” salir, ¿cómo deberíamos comportarnos? Aquí hay una lista de pautas que los expertos profesionales ya están sugiriendo para garantizar que no tengamos un segundo brote.
No hay fiestas. Todos quieren tener una gran celebración cuando la cuarentena termine, pero eso tendrá que esperar. Puede ser seguro tomar una taza de café en un parque con su amigo, pero las grandes reuniones deberían estar fuera de discusión en el futuro previsible.
Viajar localmente. Ese viaje al extranjero puede tener que esperar algunos años. Incluso los países que están levantando el bloqueo aún no están abriendo sus fronteras ya que reconocen que el virus todavía está afuera. Una vez que se abran las fronteras, piense si realmente es necesario viajar. Cada lugar tiene su propia joya escondida, incluido el lugar donde vive. ¡Salga a descubrirlo!
Distanciamiento inteligente. Debemos hacer esto por un tiempo. Evite las grandes multitudes y si no cree que sea posible donde está dirigiéndose, considere si realmente necesita estar allí.
Mascaras. Es hora de superar la vergüenza de usar una máscara. No digo que debamos usarlos todo el tiempo, pero debemos convertirlo en un accesorio cotidiano. Úselo cuando viaje, en lugares donde el distanciamiento inteligente sea difícil y cuando esté enfermo.
Todos estamos afectados por esta pandemia, enfermos o no. Si bajamos la guardia ahora, esto solo prolongará nuestro sufrimiento y tendremos cuarentenas intermitentes hasta que se descubra una vacuna. Una vez que se levante la cuarentena, hagamos nuestra parte para asegurarnos que nuestro entorno sea seguro para nosotros y para los demás.
Be the first to comment