En vivo desde su sala de estar

Para aquellos que deseen asistir a un evento, olvídalo!

Publicado en El Pais, 25 Abril 2020.

Con el COVID-19, la vida tal como la conocemos ha cambiado para siempre. Es peligroso salir en público y todos se quedan en casa. Las reuniones están totalmente prohibidas con multas severas para cualquiera que viole las reglas. Los restaurantes solo pueden entregar comida a domicilio y los bares y clubes estarán cerrados en los siguientes meses. Nos guste o no, parece que, por ahora, Netflix y la lectura serán la principal fuente de entretenimiento.

¿Cuándo se podrá cambiar esta situación? Nadie lo sabe. Los gobiernos de todo el mundo dicen que incluso cuando se levante la cuarentena, las restricciones se aliviarán, pero no se eliminarán directamente hasta que se encuentre una vacuna. Esto significa que los clubes y bares probablemente estarán cerrados meses después de que termine la cuarentena y que los restaurantes probablemente deban tener todas las mesas vacías. Para aquellos que deseen asistir a un evento deportivo local o un concierto, olvídalo, ya que eso probablemente no sucederá por mucho tiempo.

¿Entonces, qué vamos a hacer? Bueno, puede que no sea lo mismo, pero los músicos están empezando a buscar en Internet una opción para hacer conciertos. La semana pasada, artistas de todo el mundo se reunieron para transmitir sus actuaciones de varias canciones. Los fanáticos pueden sintonizar cuándo estaban actuando uno de sus grupos favoritos o actos en solitario y se les proporcionó un enlace para donar si decidieran hacerlo. Por supuesto, ahora que la presentación terminó, cualquiera puede ver las grabaciones en cualquier momento. Ese evento no fue el primero de su tipo, ya que el cantante italiano Andrea Bocelli transmitió en vivo su actuación para celebrar la Pascua por YouTube. Su transmisión fue vista por 3.4 millones en vivo y hasta la fecha, una semana después, tiene casi 39 millones de vistas.

Uno tiene que preguntarse si veremos más actuaciones a medida que pase el tiempo y algunas incluso requerirán una tarifa para poder ver. Muchos señalarán que asistir a un concierto y verlo en línea no es lo mismo, pero ahora que los conciertos en vivo están prohibidos, no tienen otra opción. Establecer un concierto virtual también tiene una fracción del costo de hacer una gira mundial, por lo que un artista no requerirá una gran base de suscripción para obtener ganancias.

A medida que el cierre mundial continúe, los artistas buscarán nuevos lugares, y pueden decidir incluso si después de que esta cuarentena termine, seguir transmitiendo sus actuaciones.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*