Publicado en El Pais, 10 de Marzo 2020
El 8 de marzo, el mercado de las criptomonedas se hundió con una caída de más del 10 por ciento. Desafortunadamente, esto no es nada nuevo, ya que estas monedas digitales percibirán alta volatilidad varias veces al año. Hay varias razones por las que esto puede acontecer. Una vez subió y bajó en unos pocos días simplemente porque China hizo comentarios que sugerían que ampliarían la prohibición de Bitcoin solo para cambiar de opinión dos días después. Sin embargo, cuando el mercado sube o baja sin anuncios externos, generalmente es como resultado de alguien llamado ballena, y estoy aquí para advertirle sobre ellos si está buscando invertir.
En primer lugar, ¿qué es una ballena? Una ballena es una persona o entidad que posee una gran cantidad de criptomonedas, lo suficientemente grande como para que cada vez que muevan sus monedas tenga un impacto significativo en el mercado. Por ejemplo, un día alguien vendió 13,000 bitcoins, valorados en más de $ 115,000.000 dólares. El resultado fue inundar el mercado con órdenes de venta y la caída del precio en un 7%. A menudo, es muy similar a lo que sucedería en las inversiones tradicionales cuando todos intentan vender su parte de la empresa.
Como se mencionó anteriormente, es importante comprender estos riesgos asociados con la criptomoneda, por el momento, a menudo estaremos a merced de estos jugadores importantes y uno debe estar de acuerdo con esto si desea invertir en el juego de la criptomoneda. Eventualmente, estos movimientos serán menos comunes, pero podríamos estar hablando esto dentro de años. Si esto no es algo en lo que quiera involucrarse, debe evitar invertir en criptomonedas.
Be the first to comment