Cómo no introducir Bitcoin

Publicado en El Pais, 25 de Septiembre 2021.

Recientemente, El Salvador hizo historia al convertirse en el primer país en hacer que Bitcoin sea legal. El país incluso le dio a cada ciudadano que se inscribió para una billetera de 30 dólares en bitcoin gratis para gastar a su voluntad. Simbólicamente, muchos en el mundo criptográfico compraron 30 dólares en bitcoin para conmemorar el evento, ya que la sensación era que muchos más países seguirán su ejemplo.

El presidente tenía una buena razón para hacer esto. El 70% de la población del país no tiene acceso a la banca básica. Bitcoin, así como blockchain en general, podría resolver eso fácilmente, pero mientras su motivación estaba en el lugar correcto, la ejecución fue nada menos que un desastre.

Cuando algo se convierte en moneda de curso legal, significa que puede liquidar deudas y hacer pagos con él. Para cualquier otra cosa tienes el derecho a rechazarlo. Esto significa que un empleador no puede pagarle con crédito de la tienda en contra de su voluntad. Siendo yo mismo un entusiasta de las criptomonedas, con mucho gusto tomaría su deuda en Bitcoin, pero comprensiblemente muchos salvadoreños no comparten este sentimiento.

Mirando hacia el futuro, cualquier país que quiera adoptar Bitcoin o cualquier otra moneda digital debe hacer que el movimiento sea gradual. Mejore la infraestructura criptográfica con más cajeros automáticos y tenga billeteras más fácilmente disponibles. Permitir incentivos para que las tiendas y los ciudadanos acepten criptomonedas como pago, al tiempo que se les da el derecho legal de rechazarlas como pago.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*