¿Por qué el coronavirus afectará su billetera y no su salud?

Publicado en El Pais, 18 de Febrero 2020.

A menos que haya estado viviendo en una burbuja, está al tanto del coronavirus que tiene a China bajo llave y al mundo con el temor de lo que sucederá si este virus llegase a donde vive. Es comprensible estar preocupado por eso, pero lo que más me preocupa es cómo afectará a la economía.

El otro día vi una caricatura política que resumía perfectamente la situación. Un hombre estaba en el consultorio de un médico y el médico le dijo “No hay signos del coronavirus excepto en su cartera financiera”. Hasta hace poco, el impacto económico en el virus ha sido puramente especulativo, pero ahora parece que se ha hecho realidad. A pesar de que el presidente Xi pidió a China que volviera a trabajar, muchas fábricas permanecen cerradas y las compañías de todo el mundo advierten a sus clientes que los suministros se están agotando. Incluso está haciendo que los atletas profesionales expresen su preocupación, ya que no pueden pedir más equipos para sí mismos. Esto se volverá aún más problemático si se convierte en una pandemia global, ya que industrias enteras pronto podrían tambalear junto con los precios del mercado de valores que podrían comenzarán a colapsar.

El progreso tecnológico también parece verse obstaculizado. No es un secreto que las nuevas consolas Xbox y PlayStation llegarán pronto. Pero los eventos de revelación podrían posponerse pronto por temor a propagar el virus. Algunos incluso están preocupados de que tengan que retrasar la fecha de lanzamiento después de Navidad, ya que las fábricas ya no están construyendo las consolas de videojuegos.

Si te estás preguntando qué hacer, lo mejor es prepararte mejor financieramente. Este es un momento en el que las inversiones que eran seguras ahora pueden ser riesgosas. Si tiene alguna inversión ahora, sería el momento de hablar con un asesor financiero sobre la crisis y la mejor forma de escapar de esta tormenta.

About Matthew Glezos 276 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*