La muerte de la tablet

El iPad, junto con otras tablets, se extinguirá

Publicado en El Pais, 26 Febrero 2019.

Hace nueve años, Apple presentó el iPad en la feria de fanáticos de Apple. Una computadora tablet que puede tomar fotos, navegar por la web, realizar varias funciones de Internet, leer correos electrónicos y realizar un sinfín de tareas con millones de aplicaciones disponibles para descargar. Desde una perspectiva empresarial fue un gran éxito. Esta tablet ha sido la más comprada hasta la fecha. Sin embargo, las ventas se estancaron, alcanzaron su punto máximo el 2013 y no han logrado reemplazar la computadora tradicional. Si las cosas continúan podemos ver que el iPad, junto con otras tablets, se extinguirá en la próxima década.

Muchos de ustedes pueden llamar a esta declaración muy franca. Antes de hacerlo, pregúntese, “¿Qué otro dispositivo realiza funciones similares?”. Así es, su teléfono puede hacer muchas cosas que su tablet puede hacer. La pantalla es más pequeña y las especificaciones no son tan buenas, pero básicamente su teléfono inteligente es una tablet en miniatura y las compañías telefónicas están empezando a minimizar la diferencia en el tamaño de la pantalla.

Por supuesto, el tamaño de la pantalla puede ser un gran atractivo y la razón por la que muchos tienen múltiples dispositivos. Pero el fabricante de teléfonos Samsung creó hace mucho tiempo la tablet híbrida para teléfonos con la serie Galaxy Note y Apple siguió su ejemplo en breve con sus modelos plus. Finalmente, Samsung parece haber comenzado la tendencia que probablemente verá el final de la tablet para siempre. Para gran sorpresa, reveló su teléfono inteligente plegable, listo para la venta, denominado “Samsung Galaxy Fold”. En un diseño mucho más mejorado de cuando el prototipo fue presentado hace solo unos meses, el dispositivo cuenta con una pantalla de 7.3 pulgadas cuando se despliega, que es solo un par de pulgadas más corta que un iPad. Mejor aún, no es necesario transportar varios dispositivos si viajas, incluso puede deshacerse de la compra de la tablet PC todos juntos.

El teléfono, por supuesto, es caro ($ 2,000), por lo que le di al iPad alrededor de 10 años de vida. La mayoría de ustedes ahora piensa que nunca pagará tanto por algo así y la realidad es que probablemente nunca tendrá que hacerlo. Al igual que con toda la tecnología, los teléfonos inteligentes mejoran y se vuelven menos costosos con el tiempo, haciéndolos más accesibles al público en general. Tal vez el precio aún sea superior al promedio para un teléfono, pero probablemente sea más barato que el precio combinado de un teléfono y una tablet. A medida que las ventas comiencen a caer, las empresas ya no verán el beneficio de producirlas y una por una serán retiradas del mercado.

La tablet ha funcionado bien y continuará haciéndolo durante algunos años más, pero con el aumento de la innovación tecnológica, el dispositivo se está volviendo lentamente redundante. Puede que sea hora de decirle adiós.

About Matthew Glezos 190 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*