Leer mensajes de WhatsApp no cuenta, lee algo de verdad!

el ser humano lee cada día menos

Publicado en El Pais, 4 Agosto 2018.

La opción de leer este artículo significa que formas parte de un grupo que cada día se reduce. Diferentes estadísticas muestran que el ser humano lee cada día menos y a pesar de que como padres ponemos mucho valor a que nuestros hijos aprendan a leer y escribir bien, muy pocas personas se ocupan de leer después que han terminado sus estudios. En Holanda, estos últimos cinco años, el porcentaje de personas que lee diariamente en un periódico ha bajado de 65% al 49% y de revistas de 21% al 11%.

Hay buenas razones para leer. Leer activa tu cerebro, te ayuda resolver problemas y tener nuevas ideas, mejora tu ortografía, ayuda a formar una buena visión del mundo, te inspira y mejora tu imaginación.

Leer todo un libro, todo un artículo o sentarse tranquilo para leer el periódico se ha vuelto muy especial para muchas personas. La televisión con programas disponibles a cualquier hora del día, Facebook con fotos y videos, Whatsapp, Twitter, Vine, etc., han hecho que mucho no queramos poner esfuerzo a las cosas que no den entretenimiento instantáneo. No se ha investigado pero un video de un gato cayendo del techo al intentar cazar un pájaro atrae más que un artículo con temas de nuestro entorno.

Hay otra razón para leer más. Se ha mostrado que las personas exitosas leen más que las personas promedio. Gracias a los libros ellos tienen la capacidad de enfocarse mejor sin distracciones y así logran analizar mejor un problema para darle una solución. También se demostró que estas personas no pierden el tiempo. Si ellos están obligados a esperar en una fila o sala de espera, ellos leen un libro, revista o periódico. Así toman ventaja de aprender algo. Estas personas exitosas raras veces pierden el tiempo en videos inútiles.

¿Quieres enriquecer tu vida? Lleva un libro o una revista, o cárgala en tu teléfono si sabes que tienes que esperar. Leer te ayuda a relajarte y moverte a un mundo diferente. Leer una biografía de un famoso o una novela mejora tu salud y reduce el estrés en las filas burocráticas.

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

1 Comment

  1. …”Leer activa tu cerebro, te ayuda resolver problemas y tener nuevas ideas, mejora tu ortografía, ayuda a formar una buena visión del mundo, te inspira y mejora tu imaginación”…Mmmmmm…más claro que el agua!!….pero No entiendo como muchísimas personas no hacen esto…Será porque no leen??…Quisiera tener el secreto o la estrategia para que, por lo menos las personas de mi entorno puedan leer y a la vez el entorno de estas también se interesen en leer y así sucesivamente, parecido uno de esos negocios piramidales.
    Muchos de nuestros problemas se resolverían si leemos, puesto que nuestra mente sería más ágil en resolver algunos problemas.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*