Huawei aún se las arregla para hacerse un nombre

Publicado en El Pais, 3 Abril 2018

Cuando se les pide que nombren teléfonos inteligentes de gama alta, los dos que me vienen a la mente serían el iPhone X y el Samsung Galaxy S9, pero Huawei recientemente se ha lanzado al mercado de teléfonos inteligentes de élite con el P20 pro, que es el primer teléfono con 3 cámaras orientadas hacia atrás, almacenamiento estándar de 128 gb, una batería masiva y al igual que el X y S9 tiene una pantalla de borde a borde.

Para aquellos que esperan que este sea un teléfono asequible debido al nombre de Huawei, no tendrá suerte, su precio inicial es de € 899 (aproximadamente $ 1,100 USD) por lo que es más caro que el X y el S9.

Lo que es más sorprendente que el precio es cuando Huawei reveló el teléfono a una multitud en París, nadie se quedó sin aliento al precio ni los críticos lo señalaron como un aspecto negativo al revisar el teléfono como lo hicieron con la X. Esto parece ser un un gran teléfono a un precio que a nadie parece importarle, proveniente de una marca que no hace mucho tiempo era considerada una fabricante de teléfonos económicos que lanzó teléfonos en el rango de $ 100 a $ 200.

Al momento de escribir, Huawei es el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo y lo ha hecho con una seria desventaja ya que la compañía ha sido incluida en la lista negra por el gobierno de EE. UU. y cada proveedor y minorista importante debido a las preocupaciones de que la compañía tenga vínculos estrechos con el gobierno China y podría permitir que la compañía use los teléfonos para obtener acceso a la red de comunicaciones de EE. UU. y robar información.

Entonces, ¿qué significa esto para aquellos en los EE. UU. u otros mercados que tendrán dificultades para acceder a este teléfono? En el corto plazo, nada como todo lo que puede hacer es esperar que Huawei pueda finalmente aliviar las preocupaciones de seguridad de Estados Unidos, pero a medida que la empresa crezca en China y Europa, Apple y Samsung tendrán que verlas como una amenaza legítima para sus cuotas de mercado. Lo cual debería inspirar diseños más innovadores a precios más competitivos. Esto debería ayudar indirectamente al consumidor de EE. UU., Incluso si no puede adquirir sus teléfonos fácilmente en el futuro previsible.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*