Apple y la basura digital

Publicado en El Pais, 23 Abril 2019.

Todo el mundo sabe que la creciente cantidad de desechos electrónicos se está convirtiendo en un problema para las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas que continúan creciendo. Cuando sus viejos aparatos electrónicos se tiran a un vertedero, los químicos a menudo entran en el suelo causando un gran daño ambiental. Este problema se acelera por la frecuencia con la que a menudo reemplazamos estos productos como un nuevo teléfono inteligente cada año.

Personalmente, creo que podríamos hacer más al respecto y nos gustaría saber que podemos hacerlo. El reciclaje tradicional a menudo implica destruir los dispositivos. Esto resulta que las partes extraídas de la mala calidad y un buen porcentaje del dispositivo se desechen de todos modos. Esta vez, la empresa no sabe cómo reciclar más eficientemente.

En un laboratorio cerca de Austin, Texas, Apple tiene un robot llamado Daisy que puede desmontar 200 iPhones por hora. Daisy mantiene sus partes intactas. Esto hace que sea mucho más fácil extraer el material que es mucho mejor. Las cosas todavía se tiran, pero se recupera mucho más. Lo que también es bueno, es que Apple ha invitado a varios académicos a ver cómo funciona su centro de reciclaje para ganar más ideas.

Ahora, podría ser un truco publicitario ya que la compañía aumentaría la frecuencia de los productos para que se desechen más rápido. Esto en sí podría ocasionar un incremento en la cantidad de desechos electrónicos. Apple también planea patentar a Daisy, que es un poco contraproducente para su decisión de invitar a todos a ver cómo funciona Daisy. Apple también está abierto para compartir esta tecnología, con nosotros y nosotros la podemos difundir para que se extienda aún más.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

1 Comment

  1. Cuanta verdad hay en este tema de la basura electrónica. Que pena que sigamos aumentando la basura y diversificando la misma. Ahora, la invitación de Apple, es probable que sea una estrategia, la cual me parece genial. Sin embargo, lo importante sería que realmente funcione la estrategia de Apple, en el sentido de que, se puedan mejorar y generar nuevas ideas de reciclaje, porque es inevitable el aumento de la basura electrónica a medida que va transcurriendo el tiempo.
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*