Pasaportes de vacunas en blockchain

alguien tendrá que verificar la autenticidad

Publicado en El Pais, 10 de Abril 2021.

Con el lanzamiento de las vacunas, muchos han discutido la idea de un pasaporte de vacunas, esencialmente una documentación que le permitirá asistir a eventos deportivos, cines y eventualmente viajar. Esto permitirá que las personas vacunadas disfruten de las actividades que realizábamos antes del COVID con otras personas que son más resistentes al virus y, al mismo tiempo, limitará la exposición de las personas que se niegan a vacunarse. Diferentes gobiernos de todo el mundo están discutiendo su propio sistema y es probable que algunos sean mejores que otros. Sin embargo, es probable que nadie considere el mejor método para hacer esto que es poner estos pasaportes en blockchain.

Aquellos que hayan leído mis artículos anteriores sabrán que blockchain es un libro de contabilidad inmutable que es extremadamente difícil de piratear. Uno solo tiene que mirar a las personas que luchan contra las regulaciones de salud para ver cuán importante es realmente la seguridad. Muchos de los que se niegan a utilizar una máscara, por ejemplo, han sido sorprendidos creando y distribuyendo tarjetas de identificación falsas que afirman que están exentos de la necesidad de usar dicha máscara. Yo creo que también será posible asumir que estas mismas personas intentarán algo similar para los pasaportes de vacunas. Los pasaportes falsos pueden socavar todo el sistema de salud y de seguridad, causando muchos brotes si una persona enferma puede colarse con un documento falso.

Para continuar con mi último punto, alguien tendrá que verificar la autenticidad de dichos pasaportes donde sea que se necesiten. Es probable que los responsables de determinar la autenticidad no estén lo suficientemente capacitados para distinguir lo real de las falsificaciones. Un pasaporte digital en la cadena de bloques simplemente se puede escanear para verificar su autenticidad, no solo eliminando las conjeturas, sino que también acelera el proceso de control, reduciendo la exposición innecesaria a través del contacto y de estar cara a cara.

En el caso, ojalá sea poco probable que COVID se convierta en endémico. Endémico significaría que la enfermedad nunca desaparecerá por completo debido a las variantes mutadas y que reaparezca en momentos similares a la gripe. El pasaporte se puede actualizar fácilmente para mostrar qué vacunas ha recibido una persona.

Todos estamos cansados y queremos que las cosas vuelvan a la normalidad. Un plan de pasaporte de vacunas adecuado podría ser una herramienta efectiva para terminar con esto, y utilizar blockchain sería la mejor manera de garantizar que esto suceda.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*