Cómo la tecnología está creando la nueva norma

personas se adaptarán a la nueva normalidad cuando se vean obligadas

Publicado en El Pais, 14 de Julio 2020.

Los restaurantes se están abriendo nuevamente en Canadá y, en lugar de tener las cartillas de menú que pueden ser portadores del virus, han decidido hacer cartillas de menú virtual. Se escanea el código en tu teléfono y el menú aparece en tu pantalla. A medida que surjan nuevas variedades del virus e incluso después de que termine la pandemia COVID-19, la sociedad se volverá más consciente de la propagación de gérmenes, la tecnología se implementará con nuevas formas para ayudar a limitar las superficies comunes que toquemos. Aquí hay algunas tecnologías existentes que se podrían implementar con una nueva forma.

1. Tarjetas de crédito virtuales. Apple Pay y Google Pay han existido durante algunos años, pero hay muchos países que aún no lo admiten. Tener una tarjeta de crédito virtual en su teléfono puede acelerar el proceso de pago y preocuparse menos por la limpieza cuando se llegue a casa. La misma tecnología se puede utilizar también para pases de tránsito o tarjetas de membresía. Un bono adicional significa no tener que guardar un montón de tarjetas de membresía o descuentos en su billetera.

2. Elecciones en línea. A pesar de estar en una era digital, la votación todavía parece estar en la edad de piedra, ya que los países de todo el mundo confían en el papel para contar los votos. Por inconveniente y costoso que sea este sistema, durante una pandemia es completamente peligroso, ya que se hizo evidente en los Estados Unidos cuando ocurrieron brotes durante las primarias presidenciales en diferentes Estados. Con los teléfonos y las computadoras implementando el escaneo de huellas digitales y el reconocimiento facial, los gobiernos podrían aprovechar los dispositivos que sus ciudadanos ya tienen para permitir una forma segura de votar en línea. Las mesas electorales regulares permanecerían para aquellos que desean votar a la antigua. Aquellos que votarían “a la antigua” se beneficiarían de tiempos de espera más cortos sin multitudes porque la mayoría lo haría por votación en línea.

3. Clases virtuales de fitness. Por supuesto, esto no es nada nuevo, pero están comenzando a explotar esta popularidad a medida que los gimnasios permanecen cerrados durante algún tiempo más. Muchos han aumentado de peso y están comenzando a buscar formas de perder esos kilos. Los fanáticos de los gimnasios siempre afirmarán que nunca será lo mismo y es cierto, pero teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que queda antes de que se les permita abrir, todos no tendrán más remedio que comenzar su entrenamiento digital.

Muy seguro que las personas se adaptarán a la nueva normalidad cuando se vean obligadas. Esta pandemia ciertamente nos obliga a cambiar muchos de nuestros hábitos. Con la tecnología adecuada podemos facilitar la transición a estos nuevos hábitos e incluso preferirlos una vez que todo vuelva a la normalidad.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*