Jugosas mentiras

Publicado en El Pais, 11 Agosto 2018.

Coca Cola nunca nos mintió sobre la cantidad de azúcar que contiene. Todo el mundo sabe que beber gaseosa no es la alternativa más saludable cuando uno tiene sed. A pesar que la Coca-Cola hace mucha publicidad, no les descubres diciendo que es saludable para usted, sino que lo venden como algo que te hace feliz, que reúne a la familia y nos hace creer que Papa Noel es su distribuidor de siempre. Pero nada dice que es saludable, simplemente porque no lo es, debido a todo el azúcar que contiene.

Actualmente, estoy trabajando en un proyecto en Bolivia que analiza el estado de la nutrición en niños y adolescentes entre los 4 y 18 años para ver qué tipo de intervenciones pueden mejorar su estilo de vida nutricional. Además del hecho de que descubrimos que en el área urbana cerca del 40% de los niños tiene sobrepeso o es obeso, se encontró que casi ningún niño toma suficiente líquido durante el día. Al tratar de mejorar la ingesta de líquido, la mayoría de las bebidas favoritas para sus pausas resultaron ser Coca-Cola y cajitas de jugo. Al preguntar cuál de los dos era el más saludable, la mayoría dijo que la cajita de jugo era mucho más saludable. ¡Después de todo, contiene fruta!

Lamentablemente, ninguno de ellos son alternativas saludables. ¡Los jugos nos mienten! Pero confunden diciendo que están hechos de fruta fresca, todo natural y saludable. La realidad es que la caja de jugo, PilFrut o Karpil son a base de soja y todas contienen mucha cantidad de azúcar y sal. Incluso el jugo de naranja fresco hecho en casa tiene mucha azúcar pero también contiene vitaminas y fibras reales necesarias, que no existen en su jugo de caja.

Un ser humano necesita beber al menos 2 litros de líquidos por día (8 vasos), pero esto puede ser más dependiendo del peso y las actividades. Afortunadamente, cada vez más personas se dan cuenta de que es necesario beber más líquido pero es desafortunado que muchas personas piensen que beber jugos es una opción saludable. Si un niño bebe 10 jugos en caja por día, ya cumple con el 50% de las calorías diarias necesarias. Los jugos en caja tienen mucha azúcar.

Es mejor que comas algo de fruta real para aprovechar su azúcar natural y sus fibras y tomes con cuidado los jugos de caja y las bebidas gaseosas. Cuando tengas sed, elije agua o té.

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*