¿Por qué no cocinamos más en casa?

Publicado en El Pais, 26 de Noviembre 2022.

El otro día me mandaron un link sobre ‘The World Cooking Index’. Este índice indica cuántas veces cocinamos en casa. En promedio se indica que cocinamos nuestro almuerzo 3.1 días en los últimos 7 días. Y 3.6 días de últimos 7 días en casa preparamos cena. Los dos números están más o menos estables en los últimos 4 años, pero si muestra que en el 50% de los casos la gente no cocina.

Como muchos sabemos, cocinar en casa es mejor para la salud. Primero estas más consiente de la cantidad que preparas, la cantidad de sal, azúcar, y los ingredientes más frescos y menos procesados que eliges utilizar. Además, cocinar y comer en casa significa que compartes tiempo en casa con la familia. Por último, cocinar también puede ser una buena distracción del estrés de tu día. Todo esto ayuda al bien estar y la salud mental.

Un factor que nos olvidamos fácilmente es cocinar directamente es ahorrar dinero. Comprar tu cena o ir a un restaurant fácilmente es 2 a 4 veces más caro. No es que los restaurantes ganan la lotería cada vez. No, ellos también tienen sus costos más de los ingredientes. El lugar, equipos, muebles, impuestos, sueldos etc. Cuando cocinas en casa, te cuesta tiempo, pero el lugar, equipos, etc. ya los tienes. Entonces el ahorro, o la ganancia cuando cocinas en casa es mucho mayor. Algo para pensar la siguiente vez cuando tengas que tomar la decisión.

Si no lo haces para ahorrar dinero. Cocinarlo en casa también te da la ventaja que puedes ‘exagerar’ un poco con la cantidad, pero en especial de la calidad de vez en cuando. Entonces aprovecha de cocinar algo más especial en casa. Este pedazo de carne más caro, pero más rico, por ejemplo. No siempre encuentras un restaurant o es igual mucho más caro.

Entonces, deja la vagancia y utiliza la cocina. Y si no tienes tanto tiempo hay miles de recetas que te cuestan menos tiempo que hacer el pedido y esperar hasta que llegue el delivery. Con todo esto, ya no tienes razones para no preparar la comida en casa.

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*