Publicado en El Pais, 16 de Octubre 2018
Es otoño otra vez, lo que significa que es la temporada del nuevo iPhone. Si parecía que la pantalla del iPhone X era demasiado pequeña para usted, tal vez prefiera el iPhone XS Max. Por supuesto viene con almacenamiento de 512 GB y serán los mejores $us us 1500 que haya gastado. Para aquellos que no son fanáticos de Apple, pueden comprar el nuevo Note 9 por $us 1000 con una opción más costosa de 512 GB y la razón la revelaré más adelante. Incluso el famoso y asequible Huawei tiene la opción Pro P20 a más de $us 1000 para aquellos que quieren abandonar el tablero. Donde quiera que busque su próximo teléfono, creo que es seguro asumir que va a gastar más de lo que está acostumbrado.
Hace un año, Apple presentó el iPhone X de $us 1000 y todos quedaron impactados con el precio, pero como se puede ver arriba, otros fabricantes ahora están convirtiendo esto en la nueva norma con los teléfonos inteligentes que finalmente comienzan a superar a las computadoras de gama alta en precios. Incluso con los precios subsidiados por el operador, las personas no pueden pagar los últimos teléfonos y uno debe preguntarse si los consumidores finalmente están diciendo lo suficiente.
Se puede argumentar que, como todos lo están haciendo, realmente no tenemos otra opción, pero eso no es cierto. El tiempo promedio que un consumidor conserva un teléfono inteligente ya está empezando a aumentar, y, con los precios cada vez más altos, puede que pronto la nueva norma sea mantener nuestros teléfonos durante 3-4 años antes de cambiarlos. Incluso los fanáticos más leales de Apple que actualizan cada año su teléfono, ahora pueden pensarlo dos veces, lo que, por supuesto, afectará las ventas en general.
Los teléfonos más baratos ni siquiera tendrán un costo de innovación, como lo demuestran los márgenes significativos. El iPhone XS Max de 256 GB, por ejemplo, cuesta aproximadamente $us 443, lo que hace que el precio de $us 1250 sea aún más desconcertante.
Si está molesto por los últimos precios, no está solo, pero en este momento los fabricantes no están escuchando, pero si decidimos quedarnos con nuestros teléfonos un poco más de tiempo, entonces tal vez comiencen a darse cuenta de que han alcanzado su límite. Por ahora, cuide mejor su teléfono actual, puede necesitarlo por mucho más tiempo de lo que pensaba.
Be the first to comment