Canadá vs Estados Unidos: una historia de dos recuperaciones de COVID

una oportunidad única para estudiar

Publicado en El Pais, 9 de Febrero 2021.

Por mucho que odie admitirlo, Canadá y Estados Unidos son países muy similares, ambos hablamos inglés (excluyendo la provincia francesa de Quebec) y nuestro acento es lo suficientemente similar como para que no seamos extraños al ir a visitar el otro país, ni los estadounidenses experimentarán un choque cultural cuando visiten Canadá de vacaciones, aunque, dependiendo de dónde sean, podrían encontrarlo un poco frío. Básicamente, tome los EE. UU., y reemplace el fútbol americano por el hockey sobre hielo y tendrá a Canadá.

Últimamente, hay una diferencia más notable. La forma en que los dos países han manejado la pandemia. Los casos continúan aumentando en ambos países, pero más en los EE. UU. Que en Canadá. Hablando de hockey sobre hielo, los equipos en Canadá se ven obligados a jugar entre sí este año en lugar jugar con los equipos estadounidenses para evitar los cruces fronterizos. Y muchos juegos estadounidenses han sido cancelados debido a que los jugadores se enfermaron. Por otro lado, los equipos canadienses aún no han tenido una prueba positiva a pesar de tener que seguir los mismos protocolos cuando viajan a los juegos.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos países tan similares? Parte de ella está fuera del control de los países. Mucho tiene que ver con la densidad de población (Canadá solo tiene unas pocas ciudades que podrían rivalizar con las de EE. UU.), pero se puede culpar a las regulaciones también. Algunos estados han tenido menos restricciones (si las hay) para combatir el virus. Para darle un ejemplo, Florida es uno de los estados más afectados y, sin embargo, existen muy pocas restricciones. Un conocido en Facebook que vive en Miami publicó un video en un club nocturno abarrotado sin máscaras a la vista. Mientras tanto, en Canadá, las provincias están bajo un bloqueo extremo, sólo se les permite salir a comprar comestibles, las máscaras son obligatorias adentro y no se pueden visitar los hogares de otras personas.

No voy a comentar quién lo está haciendo bien y quién se equivoca, pero creo que esta podría ser una oportunidad única para estudiar cómo países similares reaccionan de manera diferente a una pandemia.  Podríamos aprender sobre cuáles podrían ser los resultados finales y qué se hizo mejor.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*