La pesadilla de mudarse

Publicado en El Pais, 18 de Enero 2020.

Estos dias nos hemos mudado o trasladado de casa. Pensabamos que despues de vender, regalar y botar muchas cosas, tendriamos un traslado facil. No obstante, cuando uno prepara las cosas para el camión de mudanza, uno se sorprende de la cantidad de cajas, bolsos, muebles y otras cositas que seran trasladadas. No es la primera vez que mi familia se traslada, realmente creiamos que sabiamos como hacerlo “nunca comprar muchas cosas y tratar de ser feliz con lo esencial”. Sin embargo, nos quedamos sorprendios nuevamente con la cantidad de cosas. ?Que hemos aprendido?

Primero, a veces uno colecciona un gran cantidad de cosas que tienen un vida util corta (entre descartables hasta cositas simples) y despues del primer uso ingresa en un cajon o rincon sin utilizarse jamas otra vez. Como todo tiene que estar vacio en el momento de salir y uno muchas veces no se tiene tiempo para escoger bien estas cosas, es mas facil botar todo ya que probablemente nunca se volvera a utilizar. Tambien estan las cosas mas grandes, como libros y muebles. Muchas veces se van al nuevo lugar para estar guardados nuevamente. Quien no tiene un cajon con “papeles importantes o libros” que no ha abierto en años? Cuanto espacio ocupan en la casa? No seria una buena oportunidad para regalar libros o botar los papeles?

Segundo, es necesario dejar la nostalgia para lograr deshacerse (ya sea vendiendo, regalado o botando) la cosas que ya no utilizas o no lo haras. Alguien mas lo podria disfrutar. Es una tarea para toda la famila definir que se debe quedar, lo esencial. Esta es una tarea continua que no solo se deberia hacer para mudarse y evitar la pesadilla, sino deberia ser permanente para mantener la paz y el control en las cosas de la casa. Es mucho mas placentero llegar a una casa organizada y el espacio genera menos tension entre los miembros de la familia. Una casa con menos cosas es mas facil ordenar, limpiar y dar espacio. Como gran premio, tu mudanza sera mas facil y no una pesadilla.

About Arnold Hagens 296 Articles
Arnold Hagens es Economista con un interés fuerte en tecnología, health y coaching

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*