Netflix anunció en su llamada de ganancias del primer trimestre que buscarán proporcionar servicios de suscripción con publicidad más baratos que permitan a los usuarios ahorrar unos pocos dólares a cambio de tener anuncios en los programas y películas que ven. La medida sigue al deseo de otros proveedores de transmisión de proporcionar un servicio similar a un costo menor. Aquellos que se estremecen ante la idea no deben preocuparse, ya que pueden seguir pagando el precio completo por una experiencia comercial gratuita.
La medida ciertamente llega en un momento interesante, ya que las acciones de Netflix cayeron con el anuncio de que, por primera vez en mucho tiempo, los suscriptores están muy por debajo de otras épocas. Este evento se explica porque el servicio se ha comenzado a desvalorizar por ser súper asequibles. Antes incluso las familias de bajos ingresos pueden pagar 8 dólares por mes para tener el servicio de transmisión, que ahora puede costar hasta 20 dólares. Seguro que la calidad ha aumentado, pero ese no es el punto si uno no puede pagarlo. Incluso si puede, hay tantas más opciones para elegir.
Si Netflix está dispuesto a adoptar ese enfoque, ¿por qué detenerse allí? ¿Por qué no proporcionar una versión gratuita con productos lanzados en un calendario retrasado en más países en desarrollo? Tal movimiento se abriría a nuevos clientes que de otra manera no podrían pagarlo. También puede dejar de compartir contraseñas, ya que tienen menos incentivos para hacerlo.
También hay un precedente establecido que los ingresos por publicidad en streaming funcionan. Uno solo debe mirar YouTube para obtener pruebas. Podría decirse que es el servicio de transmisión más popularmente utilizado y, a pesar de tener un modelo de suscripción gratuita, la mayoría de sus usuarios todavía usan la versión gratuita.
Será interesante ver si los clientes adoptan los servicios de transmisión basados en publicidad, como lo hacemos con la televisión, así que ¿por qué no par streaming para ayudar a aliviar nuestro presupuesto?
Be the first to comment