Récord en vacunación en Toronto ¿qué podemos aprender?

Publicado en El Pais, 4 de Julio 2021.

El 27 de junio, mi ciudad, Toronto, rompió el récord del número de vacunas en un evento en América del Norte con más de 26,000 vacunas administradas. Lo que hace que esta historia sea tan interesante no son los números altos de vacunación, sino el cómo lo lograron. Los resultados se pueden duplicar más fácilmente en ciudades de todo el mundo. Pero el proceso y cómo se hizo son las lecciones clave de este evento, particularmente para aquellos países que están confrontando problemas con las personas que no quieren vacunarse:

  1. Diviértete con el proceso. El evento se llevó a cabo en cualquier un importante estadio deportivo que alberga a dos de los equipos deportivos más populares de la ciudad, el Toronto Maple Leafs de hockey y los Toronto Raptors de baloncesto. Los fanáticos estaban emocionados de poner un pie en el mismo piso que sus atletas favoritos mientras se vestían con camisetas y parafernalia de fanáticos para tomarse fotos. ¿Por qué no copiar este modelo y organizar eventos en un estadio local para que sus fanáticos se emocionen igual?
  2. Un lugar importante. No se puede esperar inocular a tanta gente en una clínica pequeña. Además de tener el atractivo de un lugar deportivo emocionante, es lo suficientemente grande como para que muchas personas seguras administren vacunas.
  3. Principales patrocinadores. Tener personalidades de la televisión y del equipo deportivo local ayuda a correr la voz rápidamente. Había premios para ganar y todos los medios pudieron compartir la noticia rápidamente. Una vez que se corrió la voz sobre el evento, los horarios de citas se reservaron instantáneamente, por lo que agregaron 2000 citas adicionales para acomodar a más personas.

La vacuna es una herramienta clave en la lucha contra la pandemia, pero muchas personas tienen algunas preocupaciones y no saben si recibir la vacuna o no. Tener un evento divertido como este hará que se animen.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*