¿Cómo se ve el regreso a la normalidad?

hay muchas formas en que las cosas cambiarán permanentemente

Publicado en El Pais, 17 de Julio 2021.

El mundo “normal” ya ha dado muchas vueltas. La “nueva normalidad” se ha utilizado a menudo para describir la situación actual de viajes no limitados, distanciamiento social y trabajo desde casa. “Regresar a la normalidad” se utiliza a menudo para describir el regreso a la vida como era antes de la pandemia, pero ¿es audaz asumir qué será “normal” después de la pandemia?

Solo hay que mirar a Italia para describir cuánto han cambiado las cosas. Comprar allí a menudo se considera un evento social. Uno iría con amigos y familiares a comprar alimentos y ropa. Es por ello que a pesar de contar con la logística adecuada para distribución y envíos, el país tenía una de las tarifas de compra online más bajas. La pandemia, por supuesto, ha cambiado que, nos guste o no, los italianos se vieron obligados a tener todo en línea. Lo interesante ahora; sin embargo, es que con el levantamiento de las restricciones y la vida volviendo a la normalidad, no van a volver a las tiendas físicas. Las compras en línea continúan aumentando, y Amazon ha realizado una gran ola de contrataciones, esperando que la tendencia de comprar en línea continúe.

Dónde trabajaremos y cómo vamos a la escuela es otro signo de interrogación. Algunos directores ejecutivos han pedido volver a la oficina, mientras que otros han expresado su deseo de pensar en una solución más permanente. La mayor expectativa será que algún híbrido salga de esto, trabajando desde casa 2-3 días a la semana y pasando el resto del tiempo en la oficina. La educación también puede tener un papel más destacado en línea. Los cursos de la escuela secundaria y la universidad pueden aprovechar este nuevo formato para algunos cursos que ayudaría con la sobrepoblación en las escuelas y los instructores de clases relacionadas con la informática, como la codificación, ya han expresado cuánto mejor son las cosas trabajando desde casa y cada uno con su propio espacio.

Estoy seguro de que hay muchas formas en que las cosas cambiarán permanentemente y las costumbres antes de la pandemia desaparecerán para siempre. ¿Me estrecharás la mano? ¿Serán obligatorios los días de enfermedad? ¿Seguirán existiendo los centros comerciales? Estas son preguntas importantes que debe hacerse a uno mismo cuando estamos decidiendo si las cosas son ahora “normales”.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*