Trabacación: el auge de la oficina nómada

Publicado en El Pais, 5 de Mayo 2021.

Muchas personas en todo el mundo tienen el deseo de viajar, ambos requieren tiempo y dinero, especialmente si van a otra parte del mundo. Muchas personas que pueden permitirse el lujo de hacer algunos viajes simplemente no lo hacen debido a una cantidad limitada de días de vacaciones y deben dedicar el poco tiempo libre a bodas, visitas a familiares, etc., pero ¿realmente tiene que ser así?

Con la pandemia, trabajar desde casa es la nueva normalidad y muchas empresas han expresado su deseo de que la mudanza de la oficina a la casa sea permanente después de que termine la pandemia, ya que las empresas pueden reducir el tamaño de los bienes raíces. Y los empleados han expresado su deseo de hacerlo, ya que ayuda con el tiempo de viaje y el cuidado de los niños. Con muchos trabajando desde casa a largo plazo, esto abre la posibilidad de una “trabacación”: viajar a un destino en el que se trabaja de forma remota durante el día y se puede ser un turista durante la noche y los fines de semana. Las personas pueden pasar meses a la vez en este destino en lugar de solo una semana y podrían pasar más tiempo con familiares que viven en otra ciudad.

Al principio, es posible que los empleadores no estén entusiasmados con la idea, pero permitir que sus empleados viajen si están trabajando en las horas designadas puede ser una forma barata de atraer buenos empleados y mejorar la satisfacción laboral. En lugar de proporcionar salarios más altos o aumentos, pueden usar esto como una alternativa. Los gobiernos ya están haciendo su parte ofreciendo “visas de trabajo a distancia” que permiten a los extranjeros permanecer en su país a largo plazo mientras trabajan de forma remota. Esto puede proporcionar a la economía local un flujo de efectivo muy necesario que probablemente necesitan desesperadamente debido a que el turismo es inexistente.

El tiempo del pequeño cubículo de la oficina ha llegado a su fin y tanto los empleados como los empleadores deben usarlo al máximo de su potencial. Si se hace bien, puede ser una situación en la que todos salgan ganando.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*