El aumento de la educación en línea

oportunidades para el mundo

Publicado en El Pais, 10 de Marzo 2021.

COVID-19 ha revolucionado el mundo de la educación con los colegios y universidades obligados a cambiar la mayoría, si no todas, de sus clases en línea. La educación en línea ha existido por un tiempo, pero siempre se ha visto como inferior, ya sea justificada o no, ha obligado a todos a darle una segunda mirada.

Yo mismo he estado tomando cursos de desarrollo de blockchain en línea y puedo decir que no es tan agradable como una educación en persona. Estoy seguro de que también, las escuelas están ansiosas por abrir su campus nuevamente. Dicho esto, estoy aprendiendo con la educación en línea mucho y no siento que sea menos y realmente siento que tiene un lugar en un mundo posterior al COVID-19.

La razón por la que siento esto es que puede hacer que la educación sea más accesible para más personas. Las escuelas en línea no necesitan inmuebles costosos y realmente no tienen límite en el número de estudiantes que pueden asistir a una clase. Si el examen se enfoca en pruebas de opción múltiple, ni siquiera tendría que preocuparse por muchos exámenes para calificar, miles pueden asistir literalmente a una clase, lo que puede reducir el costo ya que las escuelas no tendrán que cobrar mucho por estudiante para obtener ganancias. Una clase que normalmente puede costar un par de miles de dólares se puede reducir a tan solo $us 50.

El ahorro en matrícula es sólo un aspecto. Los estudiantes de diferentes partes del mundo pueden permanecer donde están, sin necesidad de encontrar un alojamiento apropiado para estudiantes y mudarse a un país donde los costos son considerablemente más altos que en sus países de origen.

Por supuesto, esta no sería la misma experiencia y muchos de los que participan en una educación en línea pueden desear hacerlo en persona. Pero para muchos esto representará una oportunidad que de otra manera no habrían tenido y con la creciente aceptación de recibir una educación en línea abrirá más oportunidades para su carrera con el mundo.

About Matthew Glezos 376 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*