Robinhood: la controvertida aplicación para ‘day trading’

un juego de adivinanzas

Publicado en El Pais, 23 de Junio 2020.

Los efectos de la cuarentena por el COVID-19 se sentirán mucho más después de que esto termine. El mundo está entrando en una recesión global con muchos empleos perdidos y muchos más por perder a medida que las empresas comienzan a reducir su tamaño o simplemente se hunden. Con muchos desempleados e incapaces de encontrar trabajo, esto les ha hecho ver formas alternativas de encontrar ingresos. Uno de ellos es el ‘day trading’ y la plataforma de comercio Robinhood está eliminando las barreras para que el comercio sea accesible para todos, pero ¿es eso bueno?

El objetivo del comerciante diario es muy diferente al inversor tradicional. En lugar de realizar depósitos en una cuenta de inversión con el objetivo de obtener ganancias a largo plazo, el comercio diario implica mantener las acciones por un período corto, con la esperanza de aprovechar las variaciones cortas que resultan en ganancias rápidas. Esto no solo es increíblemente difícil de predecir, sino que obtener ganancias se ve obstaculizado aún más por las tarifas comerciales, que a menudo eliminan las ganancias obtenidas.

Entonces, ¿cómo hace Robinhood para que tal cosa sea posible? Bueno, tienen una sección educativa que supuestamente le ayuda a tomar decisiones más informadas. En segundo lugar, sus tarifas son mucho más bajas, lo que hace que sea más factible obtener ganancias. Lo más importante es que se aprovechan del “comercio de opciones”, un comercio que es solo para inversores a corto plazo y que los corredores profesionales consideran increíblemente arriesgado, o, un juego de adivinanzas. Sin entrar en demasiados detalles sobre qué es el comercio de opciones, el usuario esencialmente tiene que predecir si el precio de las acciones estará subiendo o bajando para cuando expire la opción, puede ser de unas pocas horas a unos pocos días. Si adivinan correctamente, pueden vender la opción a un comerciante que desee comprar las acciones a un precio más ventajoso, si adivina mal, su opción no tiene valor y lo pierden todo.

Todos quieren conseguir dinero rápido, pero puede tener serias consecuencias. Desafortunadamente, solo hay que mirar hacia atrás unos días para ver un ejemplo. Un joven de 20 años creyó erróneamente que tenía un saldo negativo de $ 730,000 dólares y se quitó la vida. Más tarde se reveló que en realidad tenía un saldo de $ 16,000 pero su incomprensión de cómo funciona el comercio de opciones lo llevó a esta tragedia.

El comercio siempre conlleva riesgos inherentes, el comercio diario más que otros. Al igual que el casino, no debe estar dispuesto a invertir más de lo que está dispuesto a perder ni debe considerarse como un sustituto de una pérdida de ingresos. Sin embargo, como todo, debemos llegar a nuestras propias decisiones después de tomar el tiempo para recopilar todos los hechos.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*