Criptojacking: por qué deberías estar atento

estas ganando dinero para otros?

Publicado en El Pais, 3 de Marzo 2020.

He escrito sobre criptomonedas en el pasado y, aunque creo que puede ser un cambio de juego, me doy cuenta de que no es para todos. Sin embargo, esta parte del mundo de las criptomonedas debe familiarizarse con el cryptojacking, ya que tiene una alta probabilidad de impactarlo.

Antes de entrar en lo que es, debería recordarles brevemente sobre la minería de criptomonedas. Muchas criptomonedas deben extraerse digitalmente a través de computadoras y, aunque técnicamente es posible que cualquier computadora haga esto, solo las computadoras potentes tendrán la posibilidad de extraer las monedas digitales. Lo que podría hacer para aumentar sus probabilidades es tener miles de computadoras extrayendo monedas para usted y gracias a este malware no necesitaría comprar estos dispositivos.

Este programa de software de minería se instala secretamente en su computadora y se ejecutará sin su conocimiento. Individualmente, no contribuirá mucho, pero colectivamente con las otras computadoras infectadas, el creador del malware puede ganar mucho dinero. La desventaja para usted es que el software puede afectar en gran medida el rendimiento de su computadora, ya que la minería requiere mucha potencia y si su computadora no está a la altura de la tarea, incluso puede causar daños permanentes, por lo que la consecuencia de la infección puede ser grave.

La buena noticia es que, al igual que otros virus y software, la mayoría se puede detectar fácilmente a través de un programa antivirus. Hay antivirus gratuitos que pueden hacer un trabajo bastante bueno para detectarlos. Es fácil de olvidar, pero es importante hacer análisis regulares en su computadora y si nota que va más lento de lo normal o se sobrecalienta fácilmente, puede estar infectado y es hora de realizar otros análisis.

About Matthew Glezos 276 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*