Cómo nos presenta Netflix a otras culturas

la nueva estrategia global

Publicado en El Pais, 11 de Febrero 2020.

Como canadiense, a menudo me confunden como estadounidense y siento que es un error comprensible. Ambos hablamos inglés (excepto Quebec) con un acento y jerga similar. Los estadounidenses que vienen a Canadá no experimentan exactamente un choque cultural cuando vienen aquí y viceversa, ya que tenemos alimentos similares y disfrutamos haciendo cosas similares. No debería sorprendernos que muchos de los programas y películas que nos gusta ver aquí sean de Estados Unidos, ya que es mucho más barato para las redes simplemente comprar los derechos en lugar de producir sus propios programas. Es por lo que tenemos una ley que requiere que dichas redes produzcan contenido canadiense, para que nuestra cultura no se ve completamente erosionada por nuestros vecinos del sur. Producir estos programas solía ser el costo de hacer negocios, pero ahora gracias a la programación canadiense de Netflix, se ha llegado a una audiencia mundial.

Los programas canadienses como Schitt’s Creek y Working Mom’s se han convertido en un éxito en todo el mundo, y muchos argentinos me dicen que este es uno de sus programas favoritos. Mi país no es el único que se beneficia de los servicios de transmisión. La Casa de Papel había producido dos temporadas antes de que Netflix adquiriera los derechos, pero para la mayoría de nosotros, esta seria no existía hasta haberse transmitido por Netflix. El servicio de transmisión también ha producido programas populares de todo el mundo como la serie mexicana Club de Cuervos convirtiéndose en la primera serie no inglesa producida por Netflix.

Creo que es hora de que otros países comiencen a ver estas historias de éxito como un modelo para expandir su propia cultura, y que el mundo ya no se limite a lo que Hollywood tiene para ofrecer. Los países ya no tienen que mirar a sus propios países como el mercado objetivo, ya que una audiencia mundial parece más posible. Hollywood siempre será supremo, pero ahora estamos abiertos a ver la programación desde fuera de Los Ángeles. Y es hora de que se aprovechen de esta oportunidad para producir programas que muestren la cultura de otras naciones.

About Matthew Glezos 420 Articles
Matthew es Canadiense y es Magister en administración de empresas. El tiene experiencia internacional in marketing y estrategia. Tambien tiene un interés fuerte en tecnología y lo combine con el lado empresarial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*